Cintas al huevo con calabacín, tomates y bacalao y más recetas de aprovechamiento
Estamos a lunes después de la Semana Santa y ya sabemos que son días de comidas familiares, en mi caso en casa, y es inevitable que después de hacer compras de productos de más cantidad de lo habitual y por preocupación para que no falte, terminamos con el frigorífico medio lleno de restos, o de cosas que no llegamos a preparar.
Por eso me he decidido hacer hoy ésta receta, que es totalmente de aprovechamiento.
Ha sido para mi sola, ya veis por las fotos las cantidades que he puesto... medio calabacín, algunos trozos pequeños de bacalao, (recuperado del que no se llegó a utilizar), unos tomatitos cherry, un trozo de cebolla y un diente de ajo, que junto con algunas hierbas frescas ha hecho un plato de categoría.
Ingredientes para 1 comensal
- 70 g. de cintas (o nidos) al huevo
- medio calabacín pequeño
- 10/12 tomates cherry
- 1 trozo de cebolla
- 1 diente de ajo
- bacalao desalado o recuperado (unos 150 g.)
- sal
- pimienta
- hierbas frescas o secas
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
En los ingredientes las cantidades son para 1 plato, así que multiplicando podéis poner las que consideréis según el número de comensales.
Cómo se hacen las Cintas al huevo con calabacín, tomates y bacalao:
Comenzamos preparando el bacalao. Si está recién sacado del agua, hay que dejarlo escurrir. Si es recuperado de otro plato, se pone en remojo una media hora en agua fría, para quitarle los restos del plato anterior. Si tiene raspas se le retiran todas.
No desmenuzarlo, que ya se desmenuzará solo cuando lo salteemos.
Ponemos la pasta a cocer, con las indicaciones del fabricante. Debe quedar "al dente".
En una sartén amplia se pincela un poco de aceite de oliva virgen extra y se ponen a planchear las rodajas finas de calabacín con algo de sal y pimienta. Cuando estén por los dos lados se sacan y reservan.
Se pone el resto del aceite. Yo pongo solo una cucharada porque así me lo indica mi dietista que ponga por comida. Podéis ponerle algo más.
Ponemos el ajo picadito y cuando empieza a dorar ponemos la cebolla picada fina. Salteamos hasta que esté hecha. Ponemos el bacalao y salteamos. Apartamos y reservamos.
La pasta estará hecha y escurrida, ponemos en la sartén en la que hemos hecho el sofrito de ajo y cebolla y en ella salteamos los tomates, que vaya tostándose la piel.
Agregamos la pasta cocida y escurrida.
A continuación agregamos el sofrito anterior, los calabacines, una pizca de sal y pimienta y salteamos un minuto. Debemos probar de sal y rectificar si hiciera falta. Seguiremos salteando hasta que esté todo bien mezclado y caliente.
Se sirve enseguida y se les pone hierbas frescas si se tienen, o secas (albahaca, orégano, tomillo, etc,) y vamos a disfrutar de un plato sano, rico y que hemos hecho rápidamente, con unas pocas sobras.
Aprovecho para recomendaros algunos de mis platos que se pueden hacer con restos de bacalao. Pinchando sobre cada titulo lleva a la receta.
Tostas con espárragos, calabacín, bacalao y huevo
Tosta con bacalao en una rica salsa y un huevo frito
Revuelto de patatas doradas con bacalao, cebolla y huevo
Brandada de bacalao con ensalada de cola de langosta
Bacalao salteado con gulas
Lascas de bacalao con patatas
Tortillitas de bacalao
Croquetas de bacalao
Revuelto de espinacas y bacalao
Albóndigas de bacalao en salsa de almendras
Me encantaría que esta receta y todas las demás que os enlazo sean de vuestro agrado y sirvan para que recuperéis restos.
Espero que me dejéis comentarios sobre lo que os ha parecido y deseo que paséis una feliz semana.