ENSALADA DE PASTA CON MEJILLONES

Chary Serrano Chary Serrano 08 Jul, 2014

ENSALADA DE PASTA Y MEJILLONES
Ensalada de pasta y mejillones

Esta ensalada es muy completa, variada y con un estupendo sabor.  Además es de Bajas calorías, apta para dietas hipocalórias

Yo la tomo como plato único pues reúne los nutrientes necesarios para un almuerzo o cena, y la acompaño de un postre que para mi gusto la complementa perfectamente: un yogur.

Los mejillones contienen pocas grasas, son ricos en proteínas y nos proporcionan ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3.
Son fuente de minerales como calcio, hierro, yodo, potasio y magnesio y contienen vitaminas B1, B2 y B3.
Son un antiinflamatorio natural, pues contienen glucosaminas. Por eso son recomendables para quienes padecen artrosis, artritis, y reumatismo. Y además son de bajo coste.

Ingredientes para 2 comensales

  • 50 g. de espirales tricolor
  • 150 g. de mejillones cocidos
  • * 50 g. de canónigos
  • 50 g. de lechuga iceberg
  • 1 tomate grande
  • 1 cucharada grande de zanahoria rallada
  • 2 cucharadas grandes de col lombarda rallada
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • sal

* He usado mejillones cocidos por mi, pero también se pueden usar mejillones congelados. Incluso si ponéis mejillones en conserva, al naural o en escabeche, variará el sabor, pero también estaría muy buena la ensalada.

Cómo se hace la Ensalada de pasta y mejillones:

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté al dente la apartamos, refrescamos, colamos y reservamos.

Mientras cuece la pasta lipiamos los mejillones.

Cómo se limpian y cuecen los mejillones:

Comenzamos por retirar los que tengan la concha rota o alguna fisura. Me gusta limpiarlos en cuanto los compro, que así me seguro que están mas frescos y con mejor gusto.

Para que queden bien limpios con poco esfuerzo, lo mejor es usar un estropajo de acero inoxidable (el popular Nanas) bajo el chorro del agua y les retiramos las barbas con un cuchillito muy afilado o unas tijeras.

Los cocemos en una olla sin agua a fuego medio unos 5 minutos, tapados. El caldito que sueltan lo podemos colar y guardar para una sopa o un arroz.

En cuanto estén tibios podemos retirarles las conchas.

Mejillones
Mejillones

Lavamos y troceamos la lechuga iceberg y el tomate.

Lavamos los canónigos.

En un cuenco echamos la pasta, lechuga, canónigos, tomate, zanahoria y lombarda.

Ponemos los mejillones

En este punto podemos guardarla en el frigorífico algunas horas, bien tapada.

Antes de servirla agregamos la sal, aliñamos con AOVE y revolvemos bien.

Emplatamos y servimos.

ENSALADA DE PASTA Y MEJILLONES
Ensalada de pasta y mejillones
 
Si quieres dejarme un comentario o tienes alguna duda sobre esta receta, pasamelo por los comentarios al final de esta receta.
 
Gracias por visitarme.
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.