Pescados: ATÚN

EMPANADA DE ATÚN

EMPANADA DE ATÚN

INGREDIENTES PARA LA MASA: 500 gr harina200 cc. agua tibiatodo el aceite de la lata de atún1 avellana levadura prensada de panadería (sobre 30 g.)1 cucharadita de sal1 cucharadita de pimentón dulce INGREDIENTES PARA EL RELLENO:1 lata mediana de atún claro en aceite de olivatomate frito casero, aproximadamente un vaso escaso80 g. de queso rallado enmentalHacer la masa:Poner la harina en un bol formando un hoyo en el centro, echar todos los ingredientes, incluido todo el aceite de la lata de atún y mezclar.Poner la levadura desmenuzada en el agua tibia y deshacer, incorporarla y mezclar poco...

MASAS: Empanadas y Empanadillas Pescados: ATÚN

ENSALADA DE ALUBIAS Y ATÚN

ENSALADA DE ALUBIAS Y ATÚN

Ensalada de alubias y atún

Una receta fresca, veraniega, que tiene todo lo necesario de nutrientes, es saciente y fresca. Y para rematar, se hace rápidamente, por lo que no tienes excusa para comer rico, sano y sin usar calor para cocinar.

Uso alubias blancas (judias, habichuelas, como las llames) de bote, ya cocidas, porque para tan poca cantidad me interesa más y tardo menos. Así, si se tiene poco tiempo, también podemos hacer un plato muy bueno, nutritivo y sano.

Las legumbres deben formar parte importante en nuestra alimentación, pues contienen una buena proteina vege...

ENSALADAS Pescados: ATÚN

Atún con soja y sésamo

Atún con soja y sésamo

Atún con soja y sésamo

El atún es un pescado azul, uno de los mas saludables y mas consumidos en el mundo. Con proteínas, vitaminas liposolubles (A y D), hidrosolubles, (las del grupo B). Minerales (yodo, hierro, fósforo, selenio, magnesio, zinc y potasio) Con ácidos grasos Omega 3, tan beneficiosos para la salud cardio-vascular.

A pesar de ser muy saludable, su carne puede acumular mercurio. Acumulará más, conforme sea mas viejo y grande el atún. Por esto es conveniente que en mujeres embarazadas y en niños pequeños se restrinja su consumo.

Para hacer este plato es mejor...

PESCADOS Pescados: ATÚN

ENSALADA DE ALUBIAS ROJAS CON VEGETALES Y ATÚN y versión vegana

ENSALADA DE ALUBIAS ROJAS CON VEGETALES Y ATÚN y versión vegana

Ensalada de alubias rojas con vegetales y atún

Es una ensalada muy sencilla y nutritiva, ideal como primer plato o plato único. Lleva como ingrediente principal las alubias, también conocidas como fabes, frijoles, judías, fabas, habichuelas.La he hecho con alubias rojas que se diferencian de las verdes, negras y blancas en su forma y apariencia, sabor, aroma y en las diferentes propiedades y beneficios que aportan desde un punto de vista nutricional y dietético.

Contienen fibra soluble, que favorece una concentración saludable de grasas en la sangre y reducen la velocidad de abso...

LEGUMBRES ENSALADAS Pescados: ATÚN

ATÚN FRESCO CON CEBOLLA Y PIMIENTOS

ATÚN FRESCO CON CEBOLLA Y PIMIENTOS

Atún fresco con cebolla y pimientos

El atún fresco es un pescado azul, en el que predominan las proteínas de calidad y los ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales.

Contiene Biotina y vitaminas del grupo B: (B2, B3, B6, B9 y B12) y un 12% de grasa, pero es una grasa rica en ácidos grasos omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos. Cantidades significativas de vitaminas solubles en grasa, como la A y D y proteínas de alto valor biológico (23 gr. por 100 gramos), superior incluso a las carnes. Minerales mayoritarios: fósforo y magnesio. Con 2...

Pescados: ATÚN

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.