ATÚN FRESCO CON CEBOLLA Y PIMIENTOS

Chary Serrano Chary Serrano 15 Apr, 2018

El atún fresco es un pescado azul, en el que predominan las proteínas de calidad y los ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales.

Contiene Biotina y vitaminas del grupo B: (B2, B3, B6, B9 y B12) y un 12% de grasa, pero es una grasa rica en ácidos grasos omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos.
Cantidades significativas de vitaminas solubles en grasa, como la A y D y proteínas de alto valor biológico (23 gr. por 100 gramos), superior incluso a las carnes.
Minerales mayoritarios: fósforo y magnesio.
Con 226 KCL por 100 g. de producto.

No está recomendado a quienes padecen Hiperuricemia o Gota, por su contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico.

La preparación que os traigo es muy sencilla de hacer y de esta forma está muy rico y jugoso.

 

INGREDIENTES para 3 comensales:
3 porciones de atún fresco (peso a vuestro gusto. Puede ser congelado)
2 cebolletas grandes
2 pimientos verdes 
2 dientes de ajo
100 cl. de aceite de oliva virgen extra
100 cl. de vino blanco fino
sal
Poupurrí de pimientas
ATÚN FRESCO CON CEBOLLA Y PIMIENTOS

Utilizamos una sartén o cacerola amplia.

Ponemos en ella el Aove y cuando esté caliente echamos las cebolletas y el pimiento picados en juliana, una poca sal y sofreímos.

A media fritura agregamos los ajos picaditos.

Cuando esté pochada ponemos el atún y espolvoreamos con unos golpes de pimienta y sal. Ponemos a fuego fuerte. Cuando hierva de nuevo echamos el vino, subimos a fuego muy fuerte para que evapore, damos la vuelta y dejamos que se termine de hacer, a fuego menos fuerte, pero no más de 5 minutos, para que no resulte seco.

ATÚN FRESCO CON CEBOLLA Y PIMIENTOSATÚN FRESCO CON CEBOLLA Y PIMIENTOS

Emplatamos inmediatamente, con el sofrito.

Lo he acompañado con unas aceitunas negras.

ATÚN FRESCO CON CEBOLLA Y PIMIENTOS
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.