FLORES de calabacín y calabaza

Tortilla con flores de calabaza

Tortilla con flores de calabaza

Tortilla con flores de calabaza   Esta tortilla es individual, muy rica y diferente. Se hace en poco tiempo. La he hecho con flores de calabaza, entre otros ingredientes.   Las flores de calabaza hay que consumirlas recién cogidas, como mucho podemos guardarlas dos días en el frigorífico, en una caja en las que no estén apiñadas, pues se estropean enseguida.

No deben estar tratadas con pesticidas. Las mías me las han regalado y son ecológicas. 

Aportan minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Y contienen vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9 y calcio.

Flor...

Bajas Calorías HUEVOS FLORES de calabacín y calabaza

Flores de calabaza rellenas de queso

Flores de calabaza rellenas de queso

Flores de calabaza rellenas de queso y fritas en tempura   En esta receta utilizo flores de calabaza como ingrediente principal, rellenas de queso con maiz y alcaparras y después las pongo fritas en harina de tempura.La vistosa flor amarilla de la calabaza forma parte de la gastronomía mejicana y también de la italiana. Aquí en España no es costumbre utilizarlas y no se suelen encontrar en los mercados. Yo las tengo de mi huerto y cuando me las regalan.

Las flores de calabaza se pueden comer tanto crudas en ensaladas, como cocidas, revueltas y fritas en diferentes preparaciones, espe...

VERDURAS Y HORTALIZAS FLORES de calabacín y calabaza

ENSALADA CON FLORES DE CALABAZA

ENSALADA CON FLORES DE CALABAZA

Ensalada con flores de calabaza   Las flores de calabaza le dan a las ensaladas un toque especial, con una textura aterciopelada.

Cuando las cogí por primera vez me pregunté... que se puede hacer con la flor de la calabaza? así que me documenté buscando recetas en los buscadores de Internet y preguntando a mis amigas mejicanas, de manera que conocí infinidad de recetas con flor de calabaza que las he ido haciendo.

Hay que consumirlas casi recién cogidas, pues no duran más de 24 horas en el frigorífico. Importante es la procedencia, que sepáis que no tienen ni sulfatos ni pestic...

ENSALADAS COCINA VEGETARIANA Cocina Vegana FLORES de calabacín y calabaza

TORTILLA FLOR DE CALABACÍN

TORTILLA FLOR DE CALABACÍN

Tortilla de flores de calabacín

Esta tortilla es algo diferente. Ya puse hace tiempo una  TORTI-PIZZA DE SALCHICHAS  y ésta se le parece en la forma de hacerla, pero poco en el contenido.

La he preparado aprovechando flores de calabacín y uno de mis calabacines, todo del huerto.

Lleva queso, que le sienta muy bien. Esta deliciosa, además es muy sana.

Es en formato individual, así que para hacerla para más comensales, habría que ir doblando cantidades. 

  Cómo se hace la Tortilla de flores de calabacín: Limpiamos las flores del calabacín, las lavamos muy l...

tortillas HUEVOS FLORES de calabacín y calabaza

ENSALADA CON FLORES DE CALABAZA Y ANCHOAS

ENSALADA CON FLORES DE CALABAZA Y ANCHOAS

Ensalada con flores de calabaza y anchoas

Las flores de la calabaza prácticamente saben igual que las del calabacín, que son las que había comido antes, así que como las tengo en el huerto he probado a hacer con ellas una ensalada muy rica y nutritiva. 

Las flores de calabaza y las de calabacín duran poco tiempo, por lo que es importante consumirlas el mismo día o al día siguiente de la recolección. Importante es la procedencia, que sepáis que no están tratadas con sulfatos ni pesticidas. 

Tienen importantes propiedades nutritivas debido a su contenido en Calcio, con vita...

ENSALADAS Bajas Calorías FLORES de calabacín y calabaza

ENSALADA CON FLORES DE CALABACIN

ENSALADA CON FLORES DE CALABACIN

INGREDIENTES para 4 comensales:

 

Ensalada con flores de calabacín

Aprovechando las bondades de mi huerto, utilizando vegetales del mismo, y unos restos de pollo, he hecho esta ensalada tan apetitosa.

El resultado fue muy bueno, encantó a todos y tanto el sabor como la presentación también gustó a mis comensales.

Por la variedad, es una ensalada muy nutritiva, ideal para un primer plato, incluso para un plato único, dependiendo de las cantidades que pongamos.

Cómo se hace la ensalada con flores de calabacín:

Comenzamos lavando los calabacines. A...

ENSALADAS FLORES de calabacín y calabaza

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.