ENSALADA CON FLORES DE CALABAZA
Ensalada de tomates cherrys, aceitunas, calabacín y flores de calabaza
Cuando las cogí por primera vez me pregunté... que se puede hacer con la flor de la calabaza? así que me documenté buscando recetas en los buscadores de Internet y preguntando a mis amigas mejicanas, de manera que conocí infinidad de recetas con flor de calabaza que las he ido haciendo.
Hay que consumirlas casi recién cogidas, pues no duran más de 24 horas en el frigorífico. Importante es la procedencia, que sepáis que no tienen ni sulfatos ni pesticidas.
Ahora que todavia las hay en mi huerto me tengo que aprovechar de ellas, que ya van quedando pocas. Las voy gastando en diferentes recetas.Las he utilizado en una sencilla ensalada, con pocos ingredientes que hacen una buena combinación, está muy rica. Y es vegana.
Ingredientes para 2 comensales
- 1 calabacín pequeño y finito
- La cuarta parte de una lechuga iceberg
- 1 trozo de cebolla morada
- Tomates cherrys a vuestro gusto
- aceitunas negras a vuestro gusto
- 10 flores de calabaza
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal y vinagre
Cómo se hace la ensalada con flores de calabaza:
Las flores de calabaza se lavan con mucho cuidado, y rápidamente, pues son muy delicadas y si las dejamos en remojo se pueden dañar.
Vamos montando la ensalada poniendo en el fondo del plato algunas láminas de flores de calabaza, el calabacín laminado, la cebolla picadita y los trozos de lechuga iceberg, aliñados con aceite de oliva virgen extra (Aove), sal y vinagre.
Ponemos por encima más flores de calabaza, las aceitunas y los tomatitos cherrys y espolvoreamos un poquito de sal fina y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.Ya la tenemos terminada. Muy rápidamente, apenas en 10 minutos. Y es un primer plato ideal.