CALAMAR, CHOCO, PULPO

Pulpo gallego a la parrilla con emulsión de aove y su jugo

Pulpo gallego a la parrilla con emulsión de aove y su jugo

Pulpo gallego a la parrilla con emulsión de aove y su jugo   El pulpo es mi preferido entre los cefalópodos. Su carne es de calidad, y tiene un gran valor culinario y un alto contenido en minerales, entre los que destaca el zinc, fundamental en el mantenimiento de las defensas. Contiene buenas proteínas y bajo contenido en grasas, por lo que es uno de los mejores alimentos para llevar una dieta sana y equilibrada. Aparte de todo esto...!que bueno está!. Es versátil en sus preparaciones, se come frio y caliente, asado, horneado, a la plancha, parrilla, guisado, solo, en ensalada, con arroz...

CALAMAR, CHOCO, PULPO Pruebas marcas comerciales

Chipirones con salmorejo cordobés y patata

Chipirones con salmorejo cordobés y patata

Chipirones con salmorejo cordobés y patata   Se me ocurrió hacer esta receta porque tenía en el frigorífico muchos tomates muy rojos y pan sobrado, con lo que se imponía hacer un salmorejo.

Lo hice con la nueva receta de salmorejo cordobés, un salmorejo dietético recientemente testado por la Universidad de Córdoba y acogido también por la Cofradia el Salmorejo.

En este blog está recogida la receta tradicional del Salmorejo Cordobés.   También tenía algunos chipirones en el congelador, y como bastaban para dos personas, pensé en gastarlos combinándolos con este salmorejo y hace...

SALMOREJO CORDOBES CALAMAR, CHOCO, PULPO THERMOMIX

ARROZ NEGRO CON SEPIA, GAMBAS Y ALIOLI

ARROZ NEGRO CON SEPIA, GAMBAS Y ALIOLI

Arroz negro con sepia, gambas y alioli  

Hoy os traigo una receta de arroz negro, que nunca lo había hecho y, la verdad, tampoco me había planteado hacerlo... y me ha encantado. 

Todo empezó en el Salón de Gourmets, en Madrid, el pasado Abril, cuando me invitaron al stand de Aneto a una charla y por haber participado me regalaron una bolsa con varias cosas prácticas y una caja de caldo, el que yo eligiera.

Deciros que yo, que soy muy, pero que muy sopera, cada vez que pasaba por el stand me tomaba un vasito de caldo... o dos y ¡había muchísimos diferentes! En 4 días da tiem...

ARROZ CALAMAR, CHOCO, PULPO

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.