Patata asada con gulas y huevos de codorniz
Es pequeño y moteado, y esas manchas tienen un motivo, que es el hacerlos pasar inadvertidos por los depredadores. Entre que se pueden confundir con el suelo y que las manchas no dejan ver bien la silueta del huevo, están protegidos.
Los ingredientes los he puesto para un solo plato, pues lo hice solo para mi. Es fácil calcularlo para más personas.
Le he puesto ramitas de orégano fresco porque lo tengo en una maceta y me encanta su sabor y su olor. (A veces lo reparto en abundancia sobre las patatas asadas al microondas, como éstas, solo con aove y sal y me lo como todo. Y en las ensalada, pasta, etc..).
Ingredientes para 1 comensal
- 1 patata mediana
- 100 g. de gulas al ajillo aprox.
- 2 huevos de codorniz
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- Orégano fresco (o perejil)
- Sal
Me gusta lo bonitas que quedan las ramitas de orégano fresco para decorar los platos, aparte de su exquisito sabor, pero podéis sustituirlo por otra hierba que os guste o tengáis a mano (perejil, romero, tomillo, albahaca... siempre a vuestro gusto).
Cómo se hace la patata asada con gulas y huevos de codorniz:
La patata hay que lavarla bien. Yo la aso al microondas sin pelar, partida en rodajas gruesas, con sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra (Aove), en un plato, tapado.
En solo 3 o 4 minutos queda bien, depende de la patata y el microondas. Mirad estas fotos: Cruda a la izquierda y asada a la derecha.
Cuando la patata esté asada le quitamos la piel y la ponemos en un plato con las rodajas unas sobre otras, escalonadas.
Las gulas son de las que ya vienen preparadas al ajillo, por lo que solo hay que calentarlas un minuto en una sartén.
Las repartimos sobre las patatas y en el mismo aceite de las gulas que queda en el fondo de la sartén, freímos los dos huevos de codorniz a fuego medio. Se puede decir que son a la plancha. Se hacen en un momento.
Ponemos los huevos encima de las patatas y las gulas, repartimos por encima unas ramitas de orégano unos granos de sal y ya tenemos el plato terminado.
Espero que os haya gustado este plato tanto como a mi.
Me gusta leer vuestros comentarios, los contesto todos. Gracias por la visita al blog.