MILHOJAS DE CALABACÍN, GULAS Y AJO NEGRO
ENTRANTES APERITIVOS: Calientes GULAS Verduras/Hortalizas: CALABACIN Verduras/Hortalizas: BERENJENAS AJOS Y CEBOLLA NEGROS
Os traigo un milhojas rico, sano, con diferentes sabores y texturas que os van a sorprender.
Esta receta está inspirada en otra de Marga Postigo del blog Azafranes y canelas.
Ella lleva ahora el Reto #Asaltablogs. En Agosto no hay asalto, pero en agradecimiento a su dedicación la hemos asaltado todos (o la mayoría) de los componentes de esta banda de asaltadores de recetas, y sin que ella lo sospechara. Hoy, último domingo del mes de agosto, como en los demás meses, a las 10 de la mañana tod@s publicaremos nuestras recetas de su blog con el hasthag #MotinAsaltablog y se llevará una gran sorpresa, pues no tiene ni idea.
Su receta Montadito de calabacín, gulas y ajo negro, me gustó mucho y decidí hacerla, pero fiel a lo que suelo hacer, reinterpreto la receta.
El pan de la base lo he sustituido por rodajas finas de berenjena, de ahí llamar a la receta "milhojas".
También le he añadido pimientos. Por lo demás, la receta es casi la misma.
INGREDIENTES (para 4 personas):
1 calabacín mediano
1 berenjena mediana
8 pimientos de freir pequeños
1 paquete de gulas
1 guindilla
4 dientes de ajo negro de Montalbán (La abuela Carmen)
aceite de oliva virgen extra
sal
Comenzamos cortando rodajas finas de berenjena, sin pelarlas.
Las ponemos sal por encima y las dejamos sobre una rejilla.
Cortamos rodajas finas de calabacín y las pondremos en una sartén al fuego con unas gotas de Aove que extenderemos en la sartén con una brocha y les añadiremos un pizca de sal. Los doramos por ambas caras y reservamos
A continuación hacemos lo mismo con los pimientos, que previamente les habremos eliminado el rabito y las semillitas. De nuevo con unas gotitas de aceite y dorándolos por ambos lados.
Toca el turno a las rodajas de berenjena. Yo las paso un segundo por agua después de haberlas dejado escurrir y así no amargarán. Hacemos lo mismo de antes.
Cuando tengamos todo reservado nos ponemos a preparar las gulas.
Yo las he querido poner tal cual, sin ajo blanco para dejarles su sabor natural. Nuevamente gotitas de Aove y las salteamos.
Lo que hicimos al principio se habrá enfriado, pero si lo ponemos menos de 1 minuto al microondas se calentarán, lo que podemos hacer mientras se hacen las gulas.Y los montamos rápidamente.
El montaje es simple: rodaja de berenjena, gulas, rodaja de calabacín, mas gulas, otra de berenjena, gulas, de calabacín. 4 capas y terminamos con mas gulas.
Enseguida los servimos con trocitos de guindilla y de ajo negro por encima.
Debo decir que me encanta el ajo negro. Incluso me lo como tal cual. Tiene un agradable sabor a regaliz y muchos beneficios para la salud.
En Córdoba tenemos buenos productores y los encuentro fácilmente.