TORRIJAS DE MIEL AL HORNO
VARIANTES, TRUCOS:
En el horno las torrijas se secan más que en la sartén, por lo que es muy importante que estén bien empapadas en la leche.
Yo he terminado la mayoria con miel, que es lo que consta en los ingredientes, pero a algunas les he puesto azúcar y canela pues no a todos les gusta la miel.
Ingredientes para 6 - 8 comensales
- Una pieza de pan para torrijas
- 1/2 l. de leche
- 1 cucharada de canela en polvo
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 palo de canela
- 3 o 4 Huevos L
- 4 cucharadas de miel
- la piel de 1/2 naranja y de 1/2 limón
- Aceite de oliva virgen extra para pintar el papel del horno
Para los diabéticos se puede usar algún edulcorante en polvo. Hay que ponérselo una vez estén frías. También sirope de ágave, aunque no está demostrado claramente su ingesta para diabéticos. (Ver tabla de índices glucémicos)
Cómo se hacen las Torrijas de miel al horno:
Ponemos a calentar la leche en un cazo, con la piel de naranja y de limón, ambas sin la parte blanca. Ponemos también el azúcar y el palo de canela. Cuando hierva todo unos minutos la apartamos y reservamos.
En otro cazo echamos la miel con 2 cucharas de agua, y la calentamos a fuego muy lento hasta que se mezclen y las removemos de vez en cuando.
Cuando esté la leche tibia, ponemos el horno a precalentar a 200º.
Colamos la leche y mojamos en ella las rebanadas de pan. También podemos poner las rebanadas en una bandeja con leche en el fondo: Se colocan las rebanadas y se pone el resto de la leche por encima. Se dejan así una hora, aproximadamnte. Incluso podemos dejarlas de un día para otro. En este caso tendríamos que guardarlas tapadas en el frigorífico.
Después pasamos las rebanadas por los huevos batidos. Podemos agregarles dos cucharadas de leche para hacerlos mas fluidos, y las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel para hornear en el que habremos extendido con una brocha una capa ligera de aceite de oliva virgen extra.
Las introducimos en la parte media - baja del horno, con calor arriba y abajo.
Bajamos la temperatura a 170º.
Las horneamos unos 25 minutos.
Recién sacadas del horno las ponemos en una bandeja, las rociamos con la miel rebajada en agua y las dejamos enfriar tapadas con papel de aluminio para que estén mas jugosas.
Cuando estén frias y siempre mejor de un día para otro, las podemos comer.
¿Te ha gustado mi receta? Si tienes alguna pregunta o sugerencia, dájamela en los comentarios, que los contesto todos.