BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA Y CHOCOLATE

Chary Serrano Chary Serrano 02 Nov, 2014

 
BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA Y CHOCOLATE
 Buñuelos de viento, rellenos de crema de vainilla y de chocolate

 Los buñuelos de viento son fáciles de hacer. Al principio se parecen bastante a la masa de los churros, pero se les añade azúcar y huevos.

La verdad es que yo tengo diferentes recetas donde se le pone mas o menos cosas, pero estos parece que son los buñuelos madrileños, aunque seguro que circularán otras muchas recetas "verdaderas" por ahí.

Como llevo unos días en Madrid, me ha pillado aquí la celebración del Día de todos los Santos.

En Córdoba por tradición en este día comemos gachas dulces y en Madrid buñuelos, así que mi hija hizo los buñuelos y yo mis gachas.

Ingredientes:  (Salieron 32)
5 huevos L
300 gr. de harina
50 gr. de azúcar
2 cucharadas de AOVE
Una pizca de sal
1/2 l. de agua

Aceite de oliva virgen extra (Aove) para freír

azúcar glas mezclada con canela para rebozar (opcional)
Azúcar glas para espolvorear 

 

Como hacer los buñuelos de viento:

Se pone en un cazo grande el agua, el azúcar, la sal y añadimos el AOVE.

Cuando empiece a hervir se echa la harina y se va revolviendo hasta que se haga una masa.

Se retira del fuego y esperamos a que temple.

Vamos batiendo los huevos uno a uno, que queden espumosos, y vamos echándolos uno a uno de cada vez, que se mezclen bien, hasta terminarlos y la masa quede consistente. 

Preparamos un plato con azúcar glas y canela molida para rebozar (opcional)

Ponemos Aove en una sartén y calentamos a fuego medio.

Echamos la masa con una cucharilla, para que queden pequeñas bolitas, pero pocas de cada vez, para que no se peguen entre ellas.  Hay que ir subiendo y bajando el fuego según convenga, para que los buñuelos queden doraditos por fuera y hechos por dentro.

Sacar sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. Si nos gustan masdulces, los rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.

 

Se rellenan con nata, crema pastelera, de chocolate, de moka... eso a gusto de cada uno. Para rellenarlos se hace un pequeño agujerito en cada buñuelo y con manga pastelera se van rellenando

Estos se rellenaron con crema pastelera y crema de chocolate.

Los acompañamos con frutas rojas, compradas congeladas. Son muy prácticas en esta forma de conservación, porque siempre las puedes tener disponibles y ponemos por encima de todo, con un colador, azúcar glass

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA Y CHOCOLATE
 Buñuelos de viento, rellenos de crema de vainilla y de chocolate
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.