EQUIVALENCIAS ENTRE AZUCAR Y EDULCORANTES

Chary Serrano Chary Serrano 20 Dec, 2010

Como normalmente pongo recetas de postres Light, aquí os dejo una tabla que será muy conveniente si queréis saber las equivalencias de los edulcorantes con el azúcar, aunque en algunos casos depende del tipo, marca, etc., por lo que es orientativa.

La foto y parte de la información es del foro  http://cocinamycook.foroactivo.net/t1670-equivalencias-entre-azucar-y-edulcorantes

. El edulcorante líquido (habitualmente sacarina y ciclamato) también está concentrado y endulza más (al mismo volumen) que el edulcorante en polvo pero casi lo mismo en peso (justo al revés de lo que ocurría entre azúcar y edulcorante en polvo): 10 g de edulcorante en polvo endulzan lo mismo que 8 cc de edulcorante líquido (que vendrán a pesar casi 10g).

 

EQUIVALENCIAS ENTRE AZUCAR Y EDULCORANTES

De este modo, para endulzar una taza de café podemos usar una cucharadita de azúcar (5g), una cucharadita de edulcorante en polvo (0,5 g), una tableta de edulcorante o unas gotas de edulcorante líquido (0,4 ml)

* Las medidas corresponden a teaspoon y tablespoon. (cucharilla y cuchara de sopa).
Aunque los cubiertos tienen capacidades distintas según el modelo, pero se aproximan.

EQUIVALENCIAS ENTRE AZUCAR Y EDULCORANTES
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.