PUDING DE COLIFLOR, SALMÓN Y YOGUR
pescados: SALMON Verduras/Hortalizas: COLIFLOR: congelación y recetas MICROONDAS TARTAS Y PUDINGS, SALADOS

Os traigo una receta muy buena y digestiva, que además es de aprovechamiento de cosas que tenía en el frigorífico.
Ahora, en plena crisis del #Coronavirus y sin poder salir con la cuarentena, solo he ido a comprar 2 veces en 5 días que llevo en casa, en horas que apenas hay nadie en las tiendas (de las 15 a 16 h. aproximadamente), por supuesto, con guantes de látex y guardando más de un metro de distancia con todas las personas que me cruzaba.Lo primero que hice antes de empezar la cuarentena fue ver lo que tenía de frescos y de congelados que llevaran mas tiempo para gastarlos antes de comprar más, aparte de planificar mis compras para salir lo indispensable y asegurarme de tener sitio en el frigorífico para guardar lo que compre.
Afortunadamente no me ha dado la fiebre de comprar de más. De todas formas siempre me gusta tener en casa alimentos básicos e imperecederos, por que a veces, por circunstancias, no puedes salir.
La cabeza de un gran salmón que tenia congelada y ocupaba bastante sitio, me sirvió para hacer este Pudding, así como la mitad de una coliflor. Tenía yogures a punto de caducar y también huevos de sobra, que en la última semana he gastado muy pocos.
Con todos estos ingredientes y después de darle unas vueltas a la cabeza pensando qué podría hacer, me salió está receta que me ha gustado mucho.
Ingredientes para 4 comensales
- 100 g. de coliflor hervida
- 2 yogures naturales
- 3 huevos L
- Pimienta
- Nuez moscada
- Sal
- 3 cucharadas de queso enmental rallado
- Aceite de oliva virgen extra para untar el molde
- La cabeza de un salmón
Cómo se hace el Pudding de coliflor, salmón y yogur:
Puse a cocer la cabeza del salmón. Una vez cocida y fría, la limpié bien de piel y espinas.
Limpiar y cocer la coliflor y cuando esté medio blanda, ponerla a escurrir.
Se pone en un bol el salmón limpio, la coliflor bien escurrida, los 2 yogures y los huevos batidos. Le echamos sal, una pizca de pimienta y nuez moscada y se liga bien todo, removiendo con una cuchara.
El salmón se puede sustituir por cualquier otro pescado. Yo tengo la costumbre de guardar siempre la cabeza y espina central de los pescados que compro. Se aprovechan en sopas, caldos y fumés.
Una vez que hayamos puesto la mezcla en la rustidera, repartimos el queso rallado por encima y ponemos al microondas sobre una rejilla, con M.O. mas Grill unos 15 minutos (40% grill 60%M.O) para que la superficie se dore.

