PUDING DE CALABACÍN Y PIMIENTOS ASADOS, EN MICROONDAS
Este puding salado en microondas es una apuesta segura cuando quieres tomar algo rico y sano. Se adapta a muchos menús y también es ideal para llevar a una reunión de amigos, o para dejarlo hecho con antelación.
Me gusta mucho como plato único en la cena, lo mismo tibio que frío.
Recientemente he recibido de la marca Especias Carmencita un pack de sus productos. Me ha gustado mucho por su variedad y calidad. He usado el sazonador Pollo mix para preparar el pudin, que le va estupendamente. Las especias preparadas para sazonar el pollo le dan un sabor muy especial, realzándolo. Yo soy consumidora de la marca desde hace tiempo, sobre todo las especias y el paellero pero no había usado los tarritos y sobres de hierbas ya mezcladas para diversos preparados ni el sobre para hacer arroz a banda y me han gustado mucho las diferentes presentaciones de azafrán y la sal. EL especiero de metacrilato con 6 especias me ha encantado. Y el Pack completo que me han enviado está muy bien.
Ingredientes para 4 comensales
- 400 g. de calabacín limpio
- 150 g de pimientos rojos asados y aliñados (*)
- 4 cucharadas de sémola de trigo
- 1 cucharada de especias Carmencita Pollo mix
- 2 huevos L
- 125 cc. de nata líquida
- 2 cucharadas de queso rallado
- Sal
- opcional: pimienta
- Para adornar:
- 1 cucharada de caramelo líquido
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 ramita de albahaca
- aceite de oliva virgen extra para el molde
Cómo se hace el Puding de calabacín y pimientos asados en microndas:
Comenzamos pelando y partiendo a cuadraditos el calabacín. Lo ponemos en un recipiente apto para microondas, le agregamos el pollo mix y sal y lo metemos en el microondas a máx. pot. 10 minutos.Los tiempos son orientativos, dependen de cada microondas.
Ponemos el calabacín en un colador para que suelte el exceso de líquido y lo volvemos a meter en el recipiente en que lo cocinamos.
Lo introducimos en el microondas 10 min. a máx. pot. lo dejamos reposar dentro otros 10 min. y lo sacamos.
Adornamos con una ramita de albahaca y servimos frío o tibio.