PUDING DE CALABACÍN Y PIMIENTOS ASADOS, EN MICROONDAS

Chary Serrano Chary Serrano 29 Oct, 2012

VÍDEO-RECETA Este pudin es una apuesta segura cuando quieres tomar algo rico y sano. Se adapta a muchos menús y también es ideal para llevar a una reunión de amigos, o para dejarlo hecho con antelación.

Me gusta mucho como plato único en la cena, lo mismo tibio que frío.

Recientemente he recibido de la marca Especias Carmencita un pack de sus productos. Me ha gustado mucho por su variedad y calidad. Y para agradecerles su atención, os los enseño con esta receta y además he usado el sazonador "Pollo mix" para preparar el pudin, que le va estupendamente. Las especias preparadas para sazonar el pollo le dan un sabor muy especial, realzándolo.

El molde que he utilizado es de silicona con la forma clásica del flan, que lo hace muy especial, pero cualquiera que tengáis de cristal os va a servir.

PUDING DE CALABACÍN Y PIMIENTOS ASADOS, EN MICROONDAS

Yo soy consumidora de la marca desde hace tiempo, sobre todo las especias y el "paellero", pero no había usado los tarritos y sobres de hierbas ya mezcladas para diversos preparados ni el sobre para hacer arroz a banda y me han gustado mucho las diferentes presentaciones de azafrán y la sal.

EL especiero de metacrilato con 6 especias. Me ha encantado. Y el Pack completo que me han enviado.

 

 


Y aquí tenéis la receta: 
Pudin de calabacín y pimientos asados

INGREDIENTES:
400 g. de calabacín limpio
150 g de pimientos rojos asados y aliñados

4 cucharadas de sémola de trigo
1 cucharada de especias Carmencita Pollo mix
2 huevos gordos
125 cc. de nata líquida
2 cucharadas de queso rallado
Sal

opcional: pimienta                                                                                                  
Para adornar:
1 cucharada de caramelo líquido
3 cucharadas de vinagre balsámico
1 ramita de albahaca
aceite de oliva para el molde  

 

La receta con todos los detalles  en AQUÍ
 

Comenzamos pelando y partiendo a cuadraditos el calabacín. Lo ponemos en un recipiente apto para microondas, le agregamos el pollo mix y sal y lo metemos en el microondas a máx. pot. 10 minutos.


Lo sacamos, ponemos un poquito de agua y 4 cucharadas de sémola de trigo. volvemos a meterlo en el microondas 5 min. y lo dejamos reposar otros 5 min.
Los tiempos son orientativos, dependen de cada microondas.
Ponemos el calabacín en un colador para que suelte el exceso de líquido y lo volvemos a meter en el recipiente en que lo cocinamos.


Le agregamos los pimientos asados cortados pequeñitos (estos los tenía aliñados del día de antes con aceite, sal y vinagre) y revolvemos bien.


Batimos 2 huevos, que queden espumosos, les agregamos 1 brick de 125 cc. de nata líquida,  seguimos batiendo, ponemos  2 cucharadas de queso rallado o en polvo (da igual el tipo de queso que le pongamos) y cuando lo integramos se lo echamos al calabacín y pimiento. Mezclamos bien y lo echamos sobre un molde apto para microondas (yo usé uno de silicona tipo flan) bien embadurnado en aceite de oliva.
Lo introducimos en el microondas  10 min. a máx. pot. lo dejamos reposar dentro otros 10 min. y lo sacamos.


Desmoldamos y preparamos un jarabe con 1 cucharada de caramelo líquido con 3 de vinagre balsámico, lo calentamos en el microondas 15 segundos para que quede mas fluido y lo repartimos por las hendiduras del puding.

Ver el paso a paso en el vídeo.

Adornamos con una ramita de albahaca y servimos frío o tibio.

 
El video en You tube: 
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.