PUDING DE CALABACÍN Y PIMIENTOS ASADOS, EN MICROONDAS

Chary Serrano Chary Serrano 29 Oct, 2012

PUDING DE CALABACÍN Y PIMIENTOS ASADOS, EN MICROONDAS
Puding de calabacín y pimientos asados en microndas

 

Este puding salado en microondas es una apuesta segura cuando quieres tomar algo rico y sano.  Se adapta a muchos menús y también es ideal para llevar a una reunión de amigos, o para dejarlo hecho con antelación. 
Me gusta mucho como plato único en la cena, lo mismo tibio que frío. 

El molde que he utilizado es de silicona con la forma clásica del flan, que lo hace muy especial, pero cualquiera que tengáis de cristal os va a servir y hacerlo en microondas nos ahorra tiempo y energía, pues se hace en muy poco rato.

Recientemente he recibido de la marca Especias Carmencita un pack de sus productos. Me ha gustado mucho por su variedad y calidad. He usado el sazonador Pollo mix para preparar el pudin, que le va estupendamente. Las especias preparadas para sazonar el pollo le dan un sabor muy especial, realzándolo. Yo soy consumidora de la marca desde hace tiempo, sobre todo las especias y el  paellero pero no había usado los tarritos y sobres de hierbas ya mezcladas para diversos preparados ni el sobre para hacer arroz a banda y me han gustado mucho las diferentes presentaciones de azafrán y la sal. EL especiero de metacrilato con 6 especias me ha encantado. Y el Pack completo que me han enviado está muy bien.

Ingredientes para 4 comensales

  • 400 g. de calabacín limpio
  • 150 g de pimientos rojos asados y aliñados (*)
  • 4 cucharadas de sémola de trigo
  • 1 cucharada de especias Carmencita Pollo mix
  • 2 huevos L
  • 125 cc. de nata líquida
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • Sal
  • opcional: pimienta
  • Para adornar:
  • 1 cucharada de caramelo líquido
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 ramita de albahaca
  • aceite de oliva virgen extra para el molde
 

Cómo se hace el Puding de calabacín y pimientos asados en microndas:

Comenzamos pelando y partiendo a cuadraditos el calabacín. Lo ponemos en un recipiente apto para microondas, le agregamos el pollo mix y sal y lo metemos en el microondas a máx. pot. 10 minutos.
Lo sacamos, ponemos un poquito de agua y 4 cucharadas de sémola de trigo. volvemos a meterlo en el microondas 5 min. y lo dejamos reposar otros 5 min.
Los tiempos son orientativos, dependen de cada microondas.
Ponemos el calabacín en un colador para que suelte el exceso de líquido y lo volvemos a meter en el recipiente en que lo cocinamos.
 
Le agregamos los pimientos asados cortados pequeñitos (*estos los tenía aliñados del día de antes con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre*) y revolvemos bien.
 
Puding de calabacín y pimientos asados en microndas
Puding de calabacín y pimientos asados en microndas
 
 
Batimos 2 huevos, que queden espumosos, les agregamos 1 brick de 125 cc. de nata líquida,  seguimos batiendo, ponemos 2 cucharadas de queso rallado o en polvo (da igual el tipo de queso que le pongamos) y cuando lo integramos se lo echamos al calabacín y pimiento. Mezclamos bien y lo echamos sobre un molde apto para microondas (yo usé uno de silicona tipo flan) bien impregnado en aceite de oliva.
Lo introducimos en el microondas 10 min. a máx. pot. lo dejamos reposar dentro otros 10 min. y lo sacamos.
 
Puding de calabacín y pimientos asados en microndas
Puding de calabacín y pimientos asados en microndasn
 
 
Desmoldamos y preparamos un jarabe con 1 cucharada de caramelo líquido con 3 de vinagre balsámico, lo calentamos en el microondas 15 segundos para que quede mas fluido y lo repartimos por las hendiduras del puding.

Adornamos con una ramita de albahaca y servimos frío o tibio.

 El paso a paso de la receta lo puedes ver en vídeo en mi canal de You tube: 
 
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.