COLIFLOR: CONGELACION

Chary Serrano Chary Serrano 31 Mar, 2008

Como en el huerto tengo gran cantidad de coliflores, las utilizo casi todo el año, pues cuando se acaban tengo una buenas provisión congeladas.


En Karlosnet abrí hace tiempo un tema sobre la coliflor y entre las mías y otras que proponen mis compañeras foreras hemos superado las 40 recetas.
Una foto de la una de las coliflores de la cosecha. Esta pesaba 1,800 kg.

Un consejo: Para cocerla, en la cacerola le meto una miga de pan mojada en aceite  y en el agua una poca de sal y un chorrito de vinagre; huelen menos.
La cuezo tapada, a fuego lento y poco rato para que no se deshaga.

Aquí os pongo como congelar la coliflor y me dura varios meses en perfectas condiciones:

Lo primero, trocear la coliflor en ramitas más bien grandes, lavarlas y ponerlas en una cacerla amplia, con agua y con los troncos hacia abajo


Dejar solo hasta que empiece a hervir, sacar, echarle por encima agua fria y dejar escurrir. (yo hago esa operación varias veces sin cambiar el agua de la cacerola.

Cuando está fría meterla en bolsas de congelación, holgadamente, indicando el contenido y la fecha


Continuaré el tema poniendo recetas

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.