PUDING DE VERDURAS Y GAMBAS

Chary Serrano Chary Serrano 09 Nov, 2009

Ahora tengo en el huerto habicholillas de las planas y grandes (judías verdes para quien no lo entienda) sigo teniendo calabacines y zanahorias, entre otras cosas, pero ya sabéis lo que da un huerto y hay que gastar, además de embotellar y congelar, así que este pastel se me ocurrió para una cena; no es nada especial, pero sale bueno, es digestivo, bajo en calorías y, lo mas importante, gustó a mi familia.

INGREDIENTES: (el peso es con el ingrediente limpio)
100 g. de judías verdes
80 g. de zanahorias
100 g. de calabacín
100 g. de gambas peladas
3 huevos
1 chorrito de aceite de oliva
150 c.c. de leche desnatada
sal
pimienta blanca molida
tomate frito

Trocear la verdura finamente y poner a cocer en agua con sal.
Cuando esté todo tierno, pero no demasiado, sacar, colar y revolver con un chorrito de aceite crudo (cuidad de que quede bien seco, pues si no es asi puede perder consistencia)
Batir los huevos y agregar la leche, algo de sal y pimienta, seguir batiendo y cuando esté bien espumoso, añadir la verdura con las gambas

Poner en una flanera de silicona (sirve igual de cristal) y poner en microondas unos 10 min. (depende de cada aparato) a 600 W. Dejar reposar otros 10 min. sacar y cuando esté frío, desmoldar sobre un plato, adornándolo con tomate frito.

También se puede hacer en flaneritas individuales

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.