CUSCÚS CON HORTALIZAS Y GAMBAS

Chary Serrano Chary Serrano 10 Jul, 2018

Otro plato de cuscús en el blog: sencillo y nutritivo, con mucho sabor.

Una de las primeras referencias al cuscús procede de un escrito anónimo del siglo XIII sobre cocina, Kitāb al-taṭbīj fī l-Magrib wa-l-Andalus (Libro de la cocina en el Mágreb y Al-Ándalus) en el que se menciona una receta para preparar el cuscús.
Fue un plato muy apreciado en Al-Ándalus y entre la población morisca durante los siglos posteriores, como lo muestra el hecho de que en castellano antiguo exista una denominación para este plato: alcuzcuz.
 
Ingredientes: (para 3 platos)200 g de cous cous 200 g. de gambas peladas200 g de calabacín  200 g. de pimiento rojo y verde1 zanahoria 1 cebolla mediana 1 diente de ajo 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)Sal y pimienta
 

 

Yo he usado un wok, pero podéis hacerlo igualmente en una sartén honda.

Ponemos 3 cucharadas de AOVE en la sartén, echamos  la cebolla picada fina y el ajo muy menudito. Salteamos a fuego fuerte unos pocos minutos y añadimos la zanahoria, los pimientos y el calabacín, cortados a cuadraditos. Seguimos salteando unos 5 min.

Mientras, preparamos el cous cous según instrucciones del paquete.

CUSCÚS CON HORTALIZAS Y GAMBAS

Cuando lo tengamos cocido lo añadimos, también las gambas, salpimentamos y seguimos salteando hasta que esté todo hecho. 

Se sirve inmediatamente.

CUSCÚS CON HORTALIZAS Y GAMBAS

Me gusta adornarlo con alguna hierba y ponerle un poco de pimienta de colores recién molida por encima.

CUSCÚS CON HORTALIZAS Y GAMBAS
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.