Compota de manzanas sin azúcar, con truco
La manzana es una fruta que podemos encontrar durante todo el año. Tiene un índice glucémico de 35, por lo que es apta para diabéticos y también tiene un alto contenido en fibra, sobre todo en la piel que además es rica en pectina.
Por eso, el TRUCO que os voy a enseñar es para que podamos hacer una especie de pectina líquida o espesante con la piel, los corazones y las semillas de las manzanas, pues son las partes que más lo contienen.
Cómo aprovechar las peladuras de las manzanas:
Cómo se hace la compota de manzanas sin azúcar:
Troceamos de forma regular las manzanas peladas y a los trozos les agregamos el zumo de limón y el agua justo que las cubra.
Ingredientes para 4 comensales
- 4 manzanas verdes
- 1 limón
- 600 ml. de agua
- 1 astilla grande de canela
- 1 cucharadita de educorante líquido
Ponemos el edulcorante y la astilla de canela, cerramos la olla y las ponemos a hervir. Nuevamente prefiero la olla exprés rápido pues con 5 minutos una vez haya subido la presión es suficiente para que estén tiernas. (Dejamos que se descompresione y que entibie antes de abrir la olla)
Para informarte sobre que tipo de edulcorante poner o hacerlas con azúcar, recomiendo que veas mi publicación sobre Equivalencias entre azúcar, miel y diferentes tipos de edulcorantes.
Para servirlas yo prefiero que estén frías oa temperatura ambiente.
Esta receta es muy parecida a la que publiqué hace tiempo de Compota de membrillo, que además de la receta doy la forma de conservarla en botes, que puedes aplicar también para esta compota de manzanas.
Me gusta servirlas con un trozo de canela y unas hojas de hierbabuena.