MERMELADA DE MANZANA CON CANELA

Chary Serrano Chary Serrano 04 Aug, 2016

No es frecuente que yo haga esta mermelada, pero mis nietas pasaron unos días conmigo y mi hija me pidió que la hiciera porque a la mayor le gusta mucho.

Es muy rápida de hacer y dura unos 3 meses (sin abrir) en el frigo. Además de comerla a cucharadas, con tostadas, con galletas, tipo compota, sirve también para rellenos de pasteles, hojaldres, etc.

Le pongo poca azúcar, por lo que no es apta para guardarla durante mucho tiempo.

Ingredientes:
500 gr. de manzanas, peladas y troceadas *
300 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
el zumo de un limón

*Las manzanas a tu gusto. Yo utilicé las Golden.

Ponemos las manzanas en el vaso del Thermomix y damos unos golpes de mayor a menor velocidad para que se trituren.

MERMELADA DE MANZANA CON CANELA

Agregamos los demás ingredientes, damos un golpe de mayor a menor para que se integren y programamos 20 minutos, temperatura 100º, veloc 3, tapando con el cubilete, pero que esté un poco de lado para que salga el vapor, o ponemos encima el cestillo. Así no salpica.

Cuando pare, comprobamos el espesor y posiblemente estará algo líquida. Yo la puse 5 minutos más a la misma velocidad (3) a temperatura Varoma.

Comprobamos si está espesita (para mi es suficiente así) pero si la queremos más espesa, programamos otros 5 min, a temperatura Varoma.

La pasamos caliente a tarros de cristal que ya tendremos esterilizados (el bote y la tapa) tapamos bien, ponemos boca abajo y dejamos que se enfríen.

MERMELADA DE MANZANA CON CANELA

Como esta cantidad no es importante, como he dicho antes los guardamos en el frigorífico.

Si hiciéramos mas cantidad que nos vaya a durar mucho tiempo, yo prefiero hervirlos al baño María 20 min. y no necesitamos frio. Incluso si le echamos la misma cantidad de azúcar.

Ver mi entrada TUTORIAL SOBRE MERMELADAS. Está bien explicado y además con vídeo.

Aquí tenéis a mi nieta mayor disfrutando la mermelada en cuanto se enfrió. Por razones obvias no le pongo la cara completa.
Mi perrito Coky ya es algo conocido en mis Redes, sobre todo en Instagram. Esperando a ver si le caía algo... como siempre.

MERMELADA DE MANZANA CON CANELA
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.