MERMELADA DE MANZANA CON CANELA.
Es muy rápida de hacer y dura unos 3 o 4 meses (sin abrir el tarro) en el frigorífico. Por eso es conveniente ponerla en tarros variados, algunos pequeños, y así es más fácil que no se nos eche a perder una vez abierto el tarro.
Además de comerla a cucharadas, con tostadas, con galletas, tipo compota... sirve también para rellenos de pasteles, hojaldres, etc.
Le pongo poca azúcar, menos que a una mermelada convencional, por lo que no es apta para guardarla durante mucho tiempo.
Ingredientes para 6 a 8 comensales
- 500 gr. de manzanas peladas y troceadas *
- 300 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- el zumo de un limón
*Las manzanas que utilices, a tu gusto. Yo utilicé las Golden.
Cómo se hace la mermelada de manzana con canela:
Ponemos las manzanas en el vaso del Thermomix y damos unos golpes de mayor a menor velocidad para que se trituren.
Agregamos los demás ingredientes, damos un golpe de mayor a menor para que se integren y programamos 20 minutos, temperatura 100º, veloc 3, tapando con el cubilete, pero que esté un poco de lado para que salga el vapor, o ponemos encima el cestillo. Así no salpica.
Cuando pare, comprobamos el espesor y si está algo líquida, se vuelve a poner. Yo la puse 5 minutos más a la misma velocidad (3) a temperatura Varoma.
Comprobamos si está lo suficientemente espesa (para mi es suficiente con estos tiempos) pero si la queremos más espesa, programamos otros 5 min, a temperatura Varoma.
La pasamos recién hecha, muy caliente, a tarros de cristal que ya tendremos esterilizados y secos (el bote y la tapa) tapamos bien, ponemos boca abajo y dejamos que se enfríen.
Consultar para más información sobre mermeladas y cómo esterilizar los tarros en una entrada de éste blog, bien explicado y además con vídeo. Mi tema:
TUTORIAL SOBRE MERMELADAS y video receta de mermelada de ciruela
Si hiciéramos mas cantidad y que nos vaya a durar mucho tiempo, yo prefiero hervirlos al baño María 20 min. y no necesitamos frío. Incluso si le echamos la misma cantidad de azúcar.
Aquí tenéis a mi nieta mayor disfrutando la mermelada en cuanto se enfrió. Por razones obvias no le pongo la cara completa.
Mi perrito Coky ya es algo conocido en mis Redes, sobre todo en Instagram. Esperando a ver si le caía algo... como siempre.