ALMENDRADOS SORPRESA DE MANDARINA
Esta forma de poner la fruta la llevo haciendo hace tiempo y la idea la tengo desde que hace muchos años cuando probé las "frutas de Aragón", aunque ellas están confitadas. Además lo de envolver en chocolate las frutas es algo muy usado, así que no invento nada.
La innovación que os presento es un "toque" que yo le hago, una variación que me gusta mucho, a la vez que crea una presentación y un sabor y textura, diferentes.
Tanto los ingredientes como la preparación son sencillos. Los tenemos a mano y cualquiera puede hacer esta receta, por poca idea que tenga de cocinar.
Ingredientes para 4 comensales
- 3 mandarinas pequeñas
- 1 tableta de chocolate de más del 70% de cacao
- 50 gr. de almendras laminadas
La sorpresa de los que no conocen este dulce es sentir el crujiente de la almendra, lo durito y sabroso del chocolate y la explosión en la boca del zumo de la mandarina fresca.
Y no tiene muchas calorías, aparte de que es muy nutritivo.
CONSEJOS:
Aunque para mi las almendras laminadas son las ideales, también se les puede poner por encima almendras en cubitos, o garrapiñadas , o también otro fruto seco.
Cómo se hacen los Almendrados sorpresa de mandarinas:
Comenzamos pelando las mandarinas, separando los gajos y quitándole lo máximo de telillas. Nos aseguraremos que sean sin pepitas.
No es necesario pelar los gajos, pues las mandarinas pequeñas son muy finas.
Ponemos a tostar las almendras laminadas, en una sartén antiadherente y sin nada de grasas, machacándolas ligeramente, moviéndolas con un tenedor de madera para que se vayan dorando por igual y las sacamos a un papel vegetal.
Ponemos el chocolate a fundir al baño María, sin dejar de remover hasta que quede totalmente deshecho.
Vamos pasando por el chocolate los gajos de mandarina y pasándolos por las almendras, con ayuda de dos tenedores. Los iremos rebozando bien.
Los pasamos a un plato que se vayan endureciendo, poniéndolos derechitos, que no se tumben.
Al ser ésta una fruta de invierno, en este tiempo no es necesario meterlos en el frigorífico, pues con tenerlos en un sito fresco es suficiente para que se vaya endureciendo el chocolate.
Cuando los vayamos a servir, los ponemos en una bandeja y... a disfrutarlos
RECETA PREMIADA. Presentada en Noviembre 2012 para receta de Otoño en LA FRUTA FRESCA, Blog. Ganó el 3º premio.
Esta receta la presento esta tarde en luz de gas Radioblog
Si tienes alguna duda o pregunta pásamela por los comentarios.