ALMENDRADOS SORPRESA DE MANDARINA

Chary Serrano Chary Serrano 19 Jan, 2011

Esta forma de poner la fruta la experimenté hace muchos años cuando probé las "frutas de Aragón", aunque ellas están confitadas, además lo de envolver en chocolate las frutas es algo muy usado, así que no invento nada.

La innovación que os presento es un "toque" que yo le hago, una variación que gusta mucho, a la vez que crea una presentación diferente.
Tanto los ingredientes como la preparación son sencillos. Los tenemos a mano y cualquiera puede hacer esta receta, por poca idea que tenga de cocinar.

RECETA PREMIADA.Presentada en Noviembre 2012 para receta de Otoño en LA FRUTA FRESCA, Blog.  Ganó el 3º premio.

Esta receta la presento esta tarde en luz de gas Radioblog

INGREDIENTES:
mandarinas pequeñas
chocolate de tableta
almendras laminadas

Como la cantidad dependerá de las que necesitemos, a modo orientativo os diré que yo utilicé 3 mandarinas y media tableta de chocolate negro Nestlé.
Se puede utilizar el chocolate que mas nos guste: postres, negro, con leche...y la cantidad de almendras, gasté como 50 g.

Comenzamos pelando las mandarinas, separando los gajos y quitándole lo máximo de telillas.
No es necesario pelar los gajos, pues las mandarinas pequeñas son muy finas

Ponemos a tostar las almendras laminadas, en una sartén antiadherente y sin nada de grasas, machacándolas ligeramente, moviéndolas con un tenedor de madera para que se vayan dorando por igual y las sacamos a un papel vegetal

Ponemos el chocolate a fundir al baño María, sin dejar de remover hasta que quede totalmente deshecho

Vamos pasando por el chocolate los gajos de mandarina y pasándolos a las almendras, con ayuda de dos tenedores. Los iremos rebozando bien.

Los pasamos a un plato que se vayan endureciendo, poniéndolos derechitos, que no se tumben.

Al ser ésta una fruta de invierno, en este tiempo no es necesario meterlos en el frigorífico, pues con tenerlos en un sito fresco es suficiente para que se vaya endureciendo el chocolate.

Cuando los vayamos a servir, los ponemos en una bandeja y... a disfrutarlos

La sorpresa de los que no conocen este dulce es sentir el crujiente de la almendra, lo durito y sabroso del chocolate y la explosión en la boca del zumo de la mandarina.
Y no tiene muchas calorías, aparte de que es muy nutritivo.

ALMENDRADOS SORPRESA DE MANDARINA
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.