PLAN DE MENUS BAJOS EN CALORIAS

Chary Serrano Chary Serrano 08 Jul, 2009

Este tema es muy de actualidad, tiene que ver con la salud y nuestro aspecto.

Como casi siempre, recurro a la revista Consumer Eroski en estos temas y esta vez nos ofrece un artículo muy interesante.

Plan de menús bajos en calorías:

La cocina sana exige cuidar la selección de los alimentos y aprovechar la estacionalidad de verduras, hortalizas, frutas y pescados de cada temporada

En plena temporada veraniega en la que muchas personas desean perder esos kilos de más ganados durante el invierno conviene tener en cuenta uno de los puntos clave en el que más inciden los dietistas-nutricionistas: aprender a confeccionar los platos con menos calorías. Esto significa que hay que adaptar las recetas típicas de guisos, ensaladas, purés, carnes, pescados y postres, para hacerlas más ligeras. El resultado es un plan de menús hipocalórico variado y apetecible. Para ello, es útil conocer sencillos trucos que permitan eliminar unas 100 calorías por preparación, un aspecto esencial para disfrutar de las comidas sin que suponga un obstáculo a la dieta hipocalórica.

Autor: Por MAITE ZUDAIRE - Fecha de publicación: 7 de julio de 2009

Para ver todo este interesante artículo os recomiendo que visiteis:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2009/07/07/186466.php

Además de hablar de primeros, y segundos platos, pan, postre y bebida, incluye
Las 10 claves para elaborar un menú ligero

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.