ENSALADA DE NARANJA, GRANADA Y LECHUGAS
Me encantan las ensaladas y hay mezclas que son suaves y sabrosas, como ésta que es traigo hoy. De temporada, con todo el sabor otoñal, puede ser un entrante, incluso un plato completo para una cena si le añadimos algún fruto seco.
La receta es vegana, fácil y rápida de hacer. La mezcla de ingredientes la hace especialmente sabrosa y en crunch que aportan los granos de granada es quizá el punto que más me gusta.
La he aderezado con una vinagreta de naranja, que al final de la receta os pongo cómo se hace de una forma fácil y en un momento.
Ingredientes para 2 comensales
- 1 naranja
- 1/2 granada
- un puñado de hojas pequeñas de espinaca
- 6 hojas de escarola
- un trozo de lombarda
- Vinagreta:
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (Aove)
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 cucharada de zumo de naranja
- una pizca de sal
Cómo se hace la Ensalada de naranja, granada y lechugas
Cómo se hace la vinagreta de naranja
En un bote de cristal pequeño con tapa hermética ponemos las 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Procurad que sea suave y de calidad. Yo he usado un Arbequino.
Añadimos la cucharadita de vinagre de manzana, la cucharada de zumo de naranja y una pizquita de sal. Si os gusta darle un toque picantón le podéis poner un pellizquito de la pimienta que más os guste.
Cerrad bien el bote y agitar enérgicamente durante un minuto. Ya está hecha la vinagreta.
Con un chorrito por encima vamos aderezando el plato (con la cantidad que os guste) y si sobra vinagreta la dejáis en el frigorífico en ese mismo bote, que seguro que le encontráis uso.
Ya tenemos la ensalada preparada para servir.
Con esta receta participo en el Reto Color y Sabor del mes de enero, con la fruta elegida: la naranja.