SALTEADO DE JUDIAS FRESCAS CON CEBOLLETA Y PIMIENTO

Chary Serrano Chary Serrano 12 Jul, 2012

Esta receta está hecha con productos de mi huerto, totalmente naturales ya que el abono utilizado es estiércol y no se usa nada mas. Cultivo ecológico 100%
Es una mezcla entre salteado y guisito, para comerla caliente o templada. Una receta sencilla y sin complicaciones, pero sana y sabrosa.

 
El ingrediente principal son las habichuelas frescas que yo saco de las judias verdes que están granadas, en las que la vaina no sirve. Las uso en diferentes preparaciones: ensaladas, tortillas, guisos.
Soy consciente de que las habichuelas frescas no están al alcance de la mayoría, pero podéis sustituirlas por judías blancas.
 
 INGREDIENTES para 2 personas:

300 g. de habichuelas frescas

1 pimiento rojo carnoso y grande

1 diente de ajo

2 cebolletas

100 cc. de aceite de oliva virgen extra

perejil
sal
pimienta
 
Poner a cocer las habichuelas en agua con sal. Cuando estén tiernas (no demasiado para que no se rompan) las sacamos y ecurrimos.
 
Limpiamos y picamos finamente las cebolletas y el pimiento.
 
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y cuando humee echamos la cebolleta, la salteamos, ponemos el pimiento ysalpimientamos.
 
 Cuando estén hechos, pero crujientes, agregamos las habichuelas.
 
Las vamos mezclando suavemente y cuando lleve hirviendo todo junto unos 10 minutos, las apartamos.

 

Picamos un manojito de perejil muy finamente y le ponemos por encima antes de servir.

 

SALTEADO DE JUDIAS FRESCAS CON CEBOLLETA Y PIMIENTO

El vídeo en You tube:

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.