CABALLA Y SETITAS DE HUEVOS

Chary Serrano Chary Serrano 16 Jan, 2009

Este plato lo hago de vez en cuando solo con los huevos o, como esta vez, con pescado.
Es muy apropiado para niños como plato único, sobre todo cuando no les gusta el pescado, porque lo "disfraza" un poco entre los ingredientes y adornos.
Yo he utilizado caballa, pero da igual con lo que se acompañe: fietes de merluza, de rosada, de lenguado, etc

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
1 caballa grandecita
4 tomates de bola pequeños y bien rojos
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
Lechuga
4 huevos pequeños (no de codorniz)
1 huevo para hacer mayonesa
aceite de oliva virgen extra
aceite de girasol
ajo en polvo
sal, perejil y vinagre

Lo primero cortamos los tomates procurando que queden como un sombrerito y vaciarlos bien. Dejar boca abajo para que suelten el líquido.

Poner a cocer los 4 huevos para que queden bien duros. Cuando estén frios, pelarlos y cortarles una base para que se tengan en pié

Cortar unas tiritas de pimiento rojo y otras del verde,

Cortar unas tiritas de zanahorias para decorar,

También se aprovecha las partes del tomate que no se vayan a utilizar para decorar el plato cortándolas a cuadraditos pequeñitos,.

Pedí al pescadero que me abriera la caballa y le quitara la raspa central, así que solo las lavé y metí en una fuente aderezándolas con sal, aceite de oliva y ajo en polvo, y al microondas 5 minutos.

Gracias por tu visita y por tu comentario

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.