TOMATES AL ESTILO CAPRESE

Tomates preparados según receta de ensalada Caprese

Chary Serrano Chary Serrano 12 Aug, 2015

No hace mucho vi unas fotos de unos tomates rellenos cortados transversales y se me ocurrió hacerlos de la forma que vais a ver.

Los ingredientes son los mismos de la ensalada Caprese:

Tomate, mozarella, albahaca de hoja larga,  sal y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Yo he usado lonchas de mozarella para facilitar el relleno y también le he añadido un poquito de orégano porque le va muy bien al tomate, lógicamente este ingrediente es opcional. También podéis ponerle un poquito de vinagre de módena, otro ingrediente opcional.
Eso va en gustos, lógicamente, por eso os doy opciones.
 
TOMATES AL ESTILO CAPRESE
 
Comenzamos lavando bien y secando los tomates que vayamos a utilizar.
Escogí tomates medianos, rojos y firmes.
 
TOMATES AL ESTILO CAPRESE

Les quitamos el tallo y les damos unos cortes de arriba a abajo en sentido longitudinal, sin llegar a cortarlos del todo y vamos metiendo en cada raja media loncha de queso mozarella y el orégano.

TOMATES AL ESTILO CAPRESE

Lavamos suficientes hojas de albahaca y las secamos.

TOMATES AL ESTILO CAPRESE

Metemos en cada raja una hoja de albahaca, ponemos por encima unos granos de sal y un chorrito de AOVE, procurando que entre en las rajas.

Y estarán listos para servir

TOMATES AL ESTILO CAPRESE
 
Como veis es una receta muy sencilla, y se hacen rápidamente.
Veraniega, fresca, con la que vais a quedar estupendamente.
 
Gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o pregunta sobre esta receta, con gusto te la contestaré a través de los comentarios.
 
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.