CABALLA AL MICROONDAS

Chary Serrano Chary Serrano 17 Jul, 2015

Después de muchos años haciendo las caballas de esta forma, me he dado cuenta de que no tengo la receta en el blog.

Es bien sencilla, por eso creo que no le he prestado atención, pero la pongo para quien no sepa esta forma rápida de cocinarla, que no le resta sabor.

La Caballa (Scomber scombrus) es un pescado azul conocido también con el nombre de Sarda, Verdel o Verta. Es muy apreciado por su sabor y por la consistencia de su carne. Al igual que el atún y el bonito, la caballa pertenece a la familia de los Escómbridos.

Ingredientes:

Caballa (una o varias)
Ajos picaditos
Perejil picadito
Zumo de limóm
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

 

Prefiero que en la pescadería limpien la caballa, la abran y le quiten la espina central. Después la repaso y le quito las otras espinas, así es mas agradable de comer.

CABALLA AL MICROONDAS

Echamos por encima ajo, perejil, zumo de limón, poca sal y el AOVE.

CABALLA AL MICROONDAS

Ponemos la caballa (o las que quepan, que a veces son mas pequeñas) en una bolsa de cocinar, la cerramos hacemos diferentes agujeritos y la depositamos en una fuente que pueda ir al microondas. Me gustan mas las de cristal.

Si no tenéis bolsa, la ponéis en la fuente y la tapáis con film bien tirante, que agujerearemos con una aguja gruesa.

CABALLA AL MICROONDAS

Ponemos el microondas la potencia máxima 7 minutos, aunque este tiempo es orientativo. Si os gusta poco hecha la ponéis 6 min. Se deja en el microondas sin abrir unos 10 minutos y se termina de hacer.

Se puede servir recién hecha, calentita. Acompañada de una ensalada es mas dietética. A veces la acompaño con puré de patatas.

También la pongo fría, sobre todo si sobra: la guardo en un hermético con AOVE y la uso como la de conserva.

CABALLA AL MICROONDAS
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.