TARTA DE MANZANAS FÁCIL, sin azúcar
Sin
Esta receta la adapté de una publicación. Me pareció rica, pero con muchas calorías, así que sustituí la nata por leche desnatada, el azúcar por fructosa, la mantequilla por margarina ligera y le añadí canela.
Diréis... ¡no puede estar tan buena! Pues si que lo está, haced la prueba.
INGREDIENTES:
3 manzanas grandes
200 g. de harina fina de repostería
3 huevos
40 g. de fructosa
80 g. de margarina ligera derretida
1 vasito de leche desnatada
1 cucharada grande de levadura
ralladura de limón (1 cucharada)
1 pizca de sal
canela en polvo
Opcional: azúcar moreno para espolvorear
En primer lugar pelo las manzanas y las corto en 4 partes, les quito las semillas y luego de la parte central hago unos rectángulos anchos y bonitos y los reservo. El resto lo pongo troceado en la batidora.
Las trituro junto con los huevos, la fructosa, la ralladura de limón, la leche, la sal y la margarina, hasta que quede como un papilla. Paso a un bol lo triturado y le agrego poco a poco la harina cernida con la levadura; le mezclo un poco, lo justo para que se integre y lo vierto sobre un molde (mejor si es desmontable) enmantecado y enharinado.
Fileteo con un cuchillo muy fino los trozos de la manzana reservados, pero sin llegar al final y los voy poniendo adornando la mezcla, le echo algo de canela por encima y lo meto en la parte baja del horno durante 45 min. a 180º , calor arriba y abajo.

Si os lo podéis permitir, a la vez que se espolvorea canela, se le puede poner también azúcar moreno, queda una presentación más bonita y está más rica.