BIZCOCHO DE MANZANA ASADA Y NUECES

Chary Serrano Chary Serrano 17 Mar, 2012

Este sencillo bizcocho nos va a sacar de algún apuro a la hora de preparar una merienda especial, incluso nos va a servir para gastar manzanas que estén a punto de pasarse y también se pueden aprovechar las mas feillas o pequeñas. En ese caso pondremos 4 piezas.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
3 manzanas verdes
250 g. de azúcar
250 g. de mantequilla
ralladura de 1 limón
4 huevos
1 sobrecito de levadura química
250 g. de harina
1 puntita de sal
100 g de nueces peladas

El vídeo con el paso a paso podéis verlo en:
http://www.hitsbook.com/es/hits/cooking/bizcocho-de-manzana-asada-y-nueces/

Lavamos las manzanas, las cortamos en cuartos, quitamos el corazón y las metemos en horno a 180º unos 20 min.
bizcochomanzanaynueces (3)

Una vez asadas, retiramos la pulpa con una cuchara y reservamos.
bizcochomanzanaynueces (5)

En el vaso del Thermomix bien seco, ponemos el azúcar con la cáscara de limón las molemos muy bien dando varios golpes intermitentes.
Agregamos los huevos, la mantequilla, que habremos derretido y la sal. Batimos 1 minuto, paramos y ponemos la pupa de las manzanas.
Batimos unos 2 minutos, que quede una crema fina.
Ponemos el horno a precalentar, a 200º.
Cernimos la harina con la levadura, agregamos y mezclamos ligeramente.  Hay que procurar batir lo justo para que el bizcocho no se licúe al hornearlo.
bizcochodemanzan

Enmantecamos, enharinamos y sacudimos y molde tipo plum-cake y echamos la mezcla.
De las nueces vamos a reservar 10 piezas. El resto las molemos ligeramente o machacamos y se las agregamos a la masa, repartiéndolas bien.
bizcochomanzanaynueces (9)

Las piezas reservadas las ponemos por encima; se irán bajando un poquito, no quedarán en la superficie, pero si en la primera capa.
 bizcochomanzananueces

Metemos en el horno  en la parte baja y horneamos 40 min. aproximadamente, a 180º.  Si tenemos horno con calor arriba y abajo, ponemos una bandeja debajo del grill para que no se nos tueste el bizcocho.
Una vez finalizado el tiempo  comprobamos si está hecho por dentro pinchando una aguja de punto o una brocheta metálica. Si sale seca, lo apartamos y si no, horneamos 5 min. mas y dejamos reposar en el horno unos 10 minutos.
Lo enfriamos sobre una rejilla y lo cubrimos de azúcar que habremos molido ligeramente, ayudándonos de un colador.
bizcochomanzanynueces

Lo servimos cuando esté frio completamente. Si nos sobra, se puede congelar hasta 3 meses bien envuelto y mejor si está, además, en un hermético, así no se romperá. 
bizcochomanzanaynuece

 En You Tube:

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.