Salmón con calabacín y almendras

Chary Serrano Chary Serrano 06 Mar, 2020

Salmón con calabacín y almendras
Salmón con calabacín y almendras
 
La base de esta receta es el salmón, uno de los pescados azules más saludables.
Es rico en Omega3, grasa cardiosaludable, en vitaminas B12, B6 y vitaminas D y E, ácidos grasos esenciales. Minerales: yodo, fósforo, selenio y potasio. Y apenas tiene hidratos de carbono.
La ración de 100 gramos de Salmón a la plancha, horno o parrilla, tiene 171 kcal.

Lo acompaño de una cucharada de almendras fileteadas, con propidades excelentes para la salud y también con grasa cardiosaludable y mucha fibra, que añade textura y sabor extra al plato.

El calabacín salteado le añade muy pocas calorías y es un acompañamiento muy bueno, que no enmascara el sabor del salmón. Como esta receta es solo para una persona, yo le puse la mitad del calabacín.

De todos es sabido los beneficios de tomar ajo, aunque en tan pequeña proporción apenas se noten, pero mejora mucho los platos, dandoles un toque muy rico. 
 
Estos ingredientes hacen una receta rica, sana, fácil y rápida, que se puede incorporar a una dieta de bajas calorías.

 

Cómo se hace el Salmón con calabacín y almendras:

Tostar ligeramente las almendras en una sartén antiadherente hasta que empiecen a dorarse. Sacarlas y reservar
Poner una cucharadita de Aove en esa misma sartén, echar el calabacín sin pelar, a trocitos con algo de sal y pimienta. Ponemos también el ajo muy picadito y apartamos cuando esté en su punto (crujiente, sin pochar)

Mientras se hace el calabacin, pondremos la rodaja de salmón a la plancha en una sartén antiadherente o asadora.

Ingredientes para 1 comensal

  • 1 calabacín finito
  • 1 rodaja de salmón fresco
  • 1 cucharada de almendras fileteadas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (Aove)
  • perejil fresco
  • sal
  • pimientas de colores recién molidas
Salmón con calabacín y almendras
Salmón con calabacín y almendras

El salmón es de por sí graso, por lo que no necesitará que le pongamos aceite, solo el justo para impregnar el recipiente con una brocha para que no se pegue.

Si queremos eliminar toda la grasa de los alimentos que asamos, lo mejor es usar una asadora con relieve que facilita que las grasas (o aceites) no se queden pegados a la pieza.

En esta foto se ve la grasa (cardiosaludable) que suelta cuando se asa. 

Salmón con calabacín y almendras
Salmón con calabacín y almendras
 
Una vez asada la rodaja de salmón la pasamos a un plato.
Al lado ponemos el calabacín salteado con el ajo. Echamos por encima de todo las almendras fileteadas, uno o dos golpes del molinillo de pimientas y perejil muy finamente picado.
 
Se sirve recién hecho.
 
Como veis, es una receta fácil de hacer, requiere poco tiempo y el resultado es muy bueno. En menos de media hora tendremos un plato saudable, de dieta y nada aburrido, que alegrará nuestra mesa, sobre todo cuando comemos solos.
 
Salmón con calabacín y almendras
Salmón con calabacín y almendras
 
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.