Salmón con calabacín y almendras
Es rico en Omega3, grasa cardiosaludable, en vitaminas B12, B6 y vitaminas D y E, ácidos grasos esenciales. Minerales: yodo, fósforo, selenio y potasio. Y apenas tiene hidratos de carbono.
La ración de 100 gramos de Salmón a la plancha, horno o parrilla, tiene 171 kcal.
Lo acompaño de una cucharada de almendras fileteadas, con propidades excelentes para la salud y también con grasa cardiosaludable y mucha fibra, que añade textura y sabor extra al plato.
El calabacín salteado le añade muy pocas calorías y es un acompañamiento muy bueno, que no enmascara el sabor del salmón. Como esta receta es solo para una persona, yo le puse la mitad del calabacín.
Cómo se hace el Salmón con calabacín y almendras:
Tostar ligeramente las almendras en una sartén antiadherente hasta que empiecen a dorarse. Sacarlas y reservarPoner una cucharadita de Aove en esa misma sartén, echar el calabacín sin pelar, a trocitos con algo de sal y pimienta. Ponemos también el ajo muy picadito y apartamos cuando esté en su punto (crujiente, sin pochar)
Mientras se hace el calabacin, pondremos la rodaja de salmón a la plancha en una sartén antiadherente o asadora.
Ingredientes para 1 comensal
- 1 calabacín finito
- 1 rodaja de salmón fresco
- 1 cucharada de almendras fileteadas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (Aove)
- perejil fresco
- sal
- pimientas de colores recién molidas
El salmón es de por sí graso, por lo que no necesitará que le pongamos aceite, solo el justo para impregnar el recipiente con una brocha para que no se pegue.
Si queremos eliminar toda la grasa de los alimentos que asamos, lo mejor es usar una asadora con relieve que facilita que las grasas (o aceites) no se queden pegados a la pieza.
En esta foto se ve la grasa (cardiosaludable) que suelta cuando se asa.