MEJILLONES CON HIERBAS Y VINO
Mejillones al vapor con hierbas aromáticas y vino blanco
Os traigo una receta de mejillones al vapor de lo mas sencilla. Cualquiera sin un mínimo conocimiento de cocina puede hacerla y el resultado es magnífico.
Los mejillones me encantan de cualquier manera, pero estos me han gustado mucho. La receta es muy sencilla y muy rica. El resultado de añadir diferentes hierbas aromáticas les da un sabor especial, muy natural y el vino les va muy bien. Yo he usado un Fino de la DOP Montilla-Moriles.Señalar que esta receta es de bajas calorías.
Cómo limpiar los mejillones:
Limpiamos los mejillones raspándolos bajo el chorro de agua con un cuchillo cortito y afilado y les quitamos las barbas tirando y haciendo presión con el cuchillo. Los enjuagamos y reservamos.
Cómo se preparan los mejillones al vapor con hierbas y vino:
En el fondo de una olla o sartén honda ponemos la ramita de perejil, la de tomillo limón, la hoja de laurel y el vino.
Ingredientes para 4 comensales
- 1 kg de Mejillones
- 100 ml de vino blanco seco
- Unas ramitas de perejil
- 1 Hoja de Laurel
- 1 ramita de tomillo limón. Pimienta Negra
- Ramitas de cebollino para decorar
Lo ponemos a cocer y en cuanto hierva agregamos los mejillones y la pimienta, tapamos y dejamos cocer sobre 2 minutos moviéndolos en vaivén a mitad de la cocción.
Destapamos, y si están todos abiertos, los dejamos destapados hasta que se enfríen o entibien.
Separamos una mitad de cáscara y vamos poniendo las mitades con mejillón en una fuente grande, no sin antes sumergirlos en el caldo de cocción para que estén mas jugosos.
Los disponemos en círculos y ponemos por encima cebollino y perejil muy picaditos.
Adornamos con ramitas de cebollino y perejil.
Trucos y Consejos:
Una vez que estén cocidos no debemos dejarlos tapados, pues seguirían cociéndose y encogerían. Además se suelen quedar mas duros.
Como he dicho antes, los mejillones son de bajas calorías y además contienen muchas proteínas, vitaminas y minerales. Cocinados de esta forma no se le agregan calorías.
Me ha encantado el gusto que les da el cebollino y el perejil por encima y el del fondo de cocción, pero si no os gustan estas hierbas o no las tenéis, siempre se pueden sustituir por las que mas os gusten. Y también se puede sustituir el vino por limón.
Gracias por tu visita. Si tienes alguna duda sobre la receta, pregúntame a través de los comentarios.