ENSALADA DE ENDIVIAS, HUEVAS y GAMBAS
Esta ensalada es muy variada y está llena de sabor. Es de bajas calorías y con muchas proteínas, vitaminas y Omega3. Las endivias tienen la fama que son amargas, pero últimamente vienen con muy buen sabor.
Además se hace muy rápidamente, así que es ideal para el dia a dia, o integrarla en una dieta de adelgazamiento rica, nada monótona y, muy importante... nos puede servir para primer plato de una mesa festiva, pues queda espectacular.
La endivia es una variedad de la escarola. Las hojas del segundo año de su ciclo vital, de unos 8 a 10 cm. de largo, son las que se consumen, las que forman el cogollo de hojas, que se quedan blancas y con las puntas amarillentas por un cultivo artificial para que no les de la luz y mantengan ese color blanco.
Ingredientes para 2 comensales
- 2 endivias
- 1 tomate kumato
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla morada
- 150 g. de huevas de bacalao
- 150 g de gambas peladas
- 6 palitos de surimi
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Unos días antes de la recolección se atan para mantenerlas cerradas y que se vean más blancas.
Cómo se hace la ensalada de endivias, huevas y gambas:
Es un excelente entrante, o plato único y saciante en un almuerzo o cena si estamos de dieta.
CONSEJOS:
Si no os gustan las huevas se pueden quitar o sustituir por unos palmitos, por ejemplo o por maíz cocido. Ambos le van a dar muy buen sabor.
Me gusta tomar esta ensalada con un yogur desnatado de postre, o con un postre especial hecho con yogur y de bajas calorías, como estos Vasitos de mousse de queso y moras sin grasa y sin azúcar .
Esta es una ensalada que en mi casa gusta especialmente, espero que os haya gustado a vosotros también y me encantaría recibir vuestros comentarios.