LECHE MERENGADA sin grasa y sin azúcar
Batido de leche con claras de huevo montadas y ralladura de limón
Esta receta de Leche merengada, sin grasa y sin azúcar es un clásico que nos gusta mucho.
Es un batido de leche con canela, claras de huevo montadas y ralladura de limón, que yo he adaptado para dieta hipocalórica y para diabéticos y el resultado ha sido muy bueno.Cómo hacer la leche merengada, sin grasa y sin azúcar:
Ponemos al fuego la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela hasta que comience a hervir. La apartamos y la dejamos enfriar.
Le quitamos la cáscara del limón, para que no amargue (mejor si la colamos y le sacamos la canela) y la metemos en el frigorífico, mínimo 4 horas. También podemos meterla en el congelador para que enfríe antes, pero teniendo cuidado para que no se congele.
Se montan las claras a punto de nieve y se incorporan a la leche recién sacada del frigorífico y colada, con movimientos envolventes.
Si la hacéis la mezcla con antelación hay que dejarla en el frigorífico. Antes de servirla se tiene que volver a mezclar, pero delicadamente.
La servimos en copas, bien fría y espolvoreada con canela molida y ralladura de limón.
Trucos y consejos:
En verano es recomendable usar claras pasteurizadas.
Ingredientes para 4 comensales
- 500 ml. de leche desnatada
- 1 cucharada sopera de edulcorante líquido o 1 de Stevia (*)
- 1/2 rama de canela
- La cáscara de medio limón para hervir y la otra media para rallar
- 2 Claras de huevo L
- Canela en polvo
Si queréis hacer la leche merengada con azúcar, miel, o edulcorante de otro tipo (*), os recomiendo que consultéis en este blog: EQUIVALENCIAS ENTRE AZÚCAR,MIEL Y EDULCORANTES
Último domingo del mes de Octubre y toca #Asaltablogs.
El blog asaltado ha sido Duly´s Kitchen y entre tantas ricas recetas que tiene, me dio ganas de hacer su LECHE MERENGADA.
Reto #Asaltablog de #Octubre.