LECHE MERENGADA sin grasa y sin azúcar

Batido de leche con claras de huevo y ralladura de limón

Chary Serrano Chary Serrano 29 Oct, 2017

LECHE MERENGADA SIN GRASA, SIN AZUCAR
 Leche merengada, sin grasa y sin azúcar

 

Esta receta de Leche merengada, sin grasa y sin azúcar es un clásico que nos gusta mucho.
Es un batido de leche con canela, claras de huevo y ralladura de limón que yo he adaptado para dieta hipocalórica y para diabéticos y el resultado ha sido muy bueno. 
Se puede hacer con leche entera o semi desnatada, para lo cual solo hay que sustituir la misma cantidad de leche desnatada que pongo en los ingredientes.
Si queréis hacerla con azúcar, miel, o edulcorante de otro tipo, os recomiendo que consultéis
 
Ingredientes:
500 ml. de leche desnatada
1 cucharada sopera de edulcorante líquido o 1 de Stevia (*)
1/2 rama de canela
La cáscara de medio limón para hervir y la otra media para rallar
2 Claras de huevo L. (en verano es recomendable usar claras pasteurizadas)
Canela en polvo
 
 Como hacer la leche merengada, sin grasa y sin azúcar
 
Lavamos el limón y rallamos loa mitad. Reservamos la ralladura. Pelamos la otra mitad del limón, pero sin que en la cáscara quede la parte blanca.
Ponemos al fuego la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela hasta que comience a hervir. La apartamos y la dejamos enfriar.
Le quitamos la cáscara del limón, para que no amargue (mejor si la colamos y le sacamos la canela) y la metemos en el frigorífico, mínimo 4 horas. También podemos meterla en el congelador para que enfríe antes, pero teniendo cuidado para que no se congele.

Se montan las claras a punto de nieve y se incorporan a la leche recién sacada del frigorífico y colada, con movimientos envolventes. Deben quedar totalmente integradas.
Si la hacéis con antelación hay que dejarla en el frigorífico. Antes de servirla hay que volverla a mezclar, pero delicadamente,

La servimos en copas, bien fría y espolvoreada con canela molida y ralladura de limón.

LECHE MERENGADA SIN GRASA, SIN AZUCAR
 Leche merengada, sin grasa y sin azúcar
 

Último domingo del mes de Octubre y toca  #Asaltablogs.

El blog asaltado ha sido  Duly´s Kitchen y entre tantas ricas recetas que tiene, me dio ganas de hacer su LECHE MERENGADA.

Reto #Asaltablog de #Octubre.

 

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.