BATIDO DE PLÁTANO sin azúcar

Chary Serrano Chary Serrano 04 Aug, 2010

Este batido lo vengo haciendo hace muchísmos años... tantos que ya ni recuerdo cuantos.
A mis hijos  les encanta desde pequeñitos.
Además, es la mejor forma de aprovechar esos plátanos que se ponen oscuros y blandos. Mientras mas blandos estén, mas rico sale el batido

El Thermomix facilita mucho la tarea, pues en verano siempre tengo en el congelador bandejas de cubitos con leche desnatada. Me sirven para hacer deliciosos sorbetes y en éste caso, para poner el batido un poquito granizado.
Es sencillísimo de hacer en batidora normal; a quien le pique el hielo, estupendo y a quien no, poner la leche extremadamente fría y servirá.

INGREDIENTES PARA 4-5 VASOS:
2 plátanos
700 cc. de leche (yo siempre uso desnatada)
1 bandeja de cubitos de leche (también podemos poner de agua)
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de edulcorante líquido  (o 3 cucharadas de azúcar)

La preparación no puede ser mas sencilla:.

Se ponen en la batidora todos los ingredientes y se bate a velocidad máxima hasta que quede algo espeso y muy fino, sin ningún grumo.

Servimos espolvoreado con canela molida y con pajita.

BATIDO DE PLÁTANO sin azúcar
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.