Fajitas dulces con cerezas y yogur
Aprovechando las últimas cerezas y las picotas he hecho esta receta diferente y muy rica. Es muy fácil, no tiene ninguna complicación y se hace en un momento.
Lo que más se tarda es en quitarle el hueso a las cerezas, pero con el truco que os voy a dar se hace muy rápido.
También se puede hacer lo mismo con creps, que aunque se tarda un poquito en hacerlos, sale deliciosa. Podéis ver mis receta de creps.
Ingredientes para 2 comensales
- 2 fajitas dulces
- 200 g. de cerezas
- 1 cucharada de azúcar
- sirope de chocolate
- cerezas o picotas para acompañar
- 200 gramos de yogur aproximadamente
Si os atrevéis a hacer las tortillas, en este blog tengo una receta de tortillas de harina escrita por mi amiga mejicana Rosita Pérez. Si leéis los comentarios os daréis cuenta de lo populares que son. Para hacerlas dulces solo tenéis que añadirle a la masa 2 cucharadas de azúcar moreno o de azúcar blanca y unas gotitas de vainilla.
Si optáis por usar tortillas envasadas normales, os recomiendo que les echéis por encima azúcar glass junto con una cucharadita de vainillina en polvo.
Las cerezas son ricas en vitaminas A y C, con minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio y el potasio. Tienen efecto antioxidante y además están muy, pero que muy buenas.
¡Y otro efecto sorprendente! regulan los ciclos del sueño al contener melatonina, que es la hormona responsable de regularlos. Además contribuyen a regular el sistema inmune.
Cómo se hacen las fajitas dulces con cerezas y yogur:
Comenzamos preparando las cerezas. Las lavamos bien y le vamos sacando el hueso. Para eso tengo un truco super rápido y fácil que consiste en meterle por el lado del hoyuelo una canulita que puede ser de un bolígrafo tipo Bic o una pajita de esas cortas negras más duras para cóctel, o algo cilíndrico pequeño.
Para que que veáis bien cómo se hace os paso enlace a mi vídeo: Truco sacar hueso a las cerezas. Copa de arroz con leche y cerezas
Agradecería mucho que os suscribáis a mi canal de Youtube pincha Aquí.
Las cerezas deshuesadas se pican y se mezclan con el yogur. Yo he usado uno desnatado natural de tarrina grande, por eso pongo 200 g. aproximadamente. Un yogur normal pesa 125 g.
Variantes:
Se pueden usar yogures vegetales, kéfir, queso fresco batido o incluso nata. A vuestro gusto.
Se mezcla el yogur con las cerezas picadas y se rellenan las fajitas sin llegar a los bordes.
Se van enrollando hasta que queden bien y no se abran.
Cuando estén bien enrolladas les ponemos sirope de chocolate por encima y acompañamos con unas picotas, o con cerezas, y unas hojitas de hierbabuena.
Como veis es una receta al alcance de todos y que permite más variaciones en cuanto a la fruta elegida. Incluso podéis combinar con varias frutas.
Me encantaría que me dejáseis comentarios sobre lo que os ha parecido y agradezco mucho la visita al blog.
Debajo de esta receta dejo 6 que os puedes interesar.