Ensalada de naranja, pomelo y canónigos
Esta ensalada es sumamente sencilla, con una mezcla sorprendente de texturas y sabores.
Es muy sana y sabrosa. Y también es vegana y de bajas calorías.
Tiene pocos ingredientes, todos muy sanos y con beneficios probados para la salud: canónigos, naranja, pomelo, una rodajita de cebolla y una sola cucharada de Aceite de oliva virgen extra (Aove).
No le puse sal porque me parece que no la necesita. La hice como un experiento, de esas ideas que surgen cuando quieres aprovechar algunos alimentos de los que quedan en el frigorífico y recordando alguna foto vista por ahí.
Voy a reseñar brevemente los beneficios de sus tres ingredientes principales:
Regulan la anemia por su alto contenido en hierro.
Las naranjas son ricas en vitamina C, tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del grupo B esenciales para la salud del sistema nervioso.
Contienen antioxidantes que mantienen una piel sana. Una naranja contiene aproximadamente 65 calorías y bajo índice glucémico.
Estos tres ingredientes contienen betacarotenos, que son el pigmento que le da el color naranja a las frutas y verduras, incluso a los canónigos, aunque no tienen este color debido a la clorofila.
Pro-vitamina A que puede beneficiar y prevenir la degeneración macular, las cataratas y el síndrome del ojo seco, entre otras afecciones.
Ingredientes para 1 comensal
- un puñado de canónigos
- 1 naranja de mesa
- 1/2 pomelo
- 1 rodaja fina de cebolla
- 1 cucharada escasa de aceite de oliva virgen extra
Cómo se hace la Ensalada de naranja, pomelo y canónigos:
Se pela la naranja y se corta a rodajas. Estas rodajas a su vez se cortan por la mitad.
Se pela el pomelo y se corta la mitad en rodajas, igualmente se cortan por la mitad.
Solo he puesto una rodajita fina de cebolla, para darle un contrapunto a la ensalada. Poca cantidad acompaña, no da demasiado sabor y le va muy bien.
Los canónigos los puse en la mitad del plato y en la otra mitad dispuse las medias rodajas de pomelo en el centro y a los lados las de naranja.
Por encima he repartido las laminitas de cebolla y regado todo con un buen Aove. Yo he utilizado un Picudo.
Y nada más. Como he dicho antes, pocos ingredientes, sencillez y mucho sabor. Un primer plato estupendo.
Gracias por visitar mi blog. Si quieres dejarme un comentario, sugerencia o pregunta, te la contestaré lo antes posible.