ENSALADA DE CANÓNIGOS, RÚCULA, MANGO Y QUESO

Chary Serrano Chary Serrano 24 Jun, 2018

Os traigo una ensalada refrescante y nutritiva que, como todas las ensaladas, es fácil de hacer y nos soluciona un primer plato, o en mi caso, plato único para cenar.

Me he inspirado en una del blog de Encarnita Fernández  El Paraíso de los golosos ya que hoy es el último domingo del mes y como siempre, los #asaltablogs publicamos una receta que hemos cogido del blog asaltado el mes. 
La he hecho diferente a la suya, aprovechando ingredientes que tenía en casa, mas simple y con menos calorías, que estoy intentando no saltarme la dieta, y me ha gustado el resultado.
Queda apuntada en pendientes hacerla como la de ella, buenísima y muy completa, que podéis verla AQUÍ.
Debo decir que me he quedado con mas recetas del blog, que tiene muchas y muy buenas.
 
Ingredientes:
Mezcla de canónigos y rúcula
Tomate
Mango
Queso mozzarella en bolitas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

 

ENSALADA DE CANÓNIGOS, RÚCULA, MANGO Y QUESO

No pongo cantidades, porque lógicamente, cada persona la adaptará al número de comensales y gustos, o a lo que tenga a mano.

El mango lo he presentado en forma de bolas, que he porcionado con un sacabolas, y queda muy bonito. Ahora que estamos en temporada de melocotones, también quedarían muy bien.

Yo tenia medio mango en el frigorífico y lo utilicé, y bolsa empezada de canónigos y rúcula y de mozzarella. Tomates no me faltan, así que la ensalada ha sido de aprovechamiento total.

Como ella pone: tomates cherry, dátiles, aceitunas negras, queso de cabra, nueces, etc. y salsa de yogur debe quedar buenísima,

Por rebajar calorías quité la salsa de yogur (que ella la explica muy bien en la receta) y opté por poner solo un chorrito de  AOVE.

Ya veis que las recetas generalmente no hay por qué tomarlas al pie de la letra y es bueno buscar soluciones alternativas para aprovechar restos. De eso sabemos mucho las amas de casa... no se puede tirar nada (siempre que esté en buen estado, lógicamente)

ENSALADA DE CANÓNIGOS, RÚCULA, MANGO Y QUESO

Primera Receta correspondiente al Reto DOBLE  de Junio 2018 de los #Asaltablogs 

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.