ENSALADA DE NARANJAS, LOMBARDA Y VENTRESCA
Ésta es una ensalada sencilla, con matices diferentes de dulce y salado al mezclar dos tipos de naranja (mandarina y naranja de mesa) con la crujiente y sabrosa col lombarda.
La ventresca del atún en conserva es muy rica y suave y añade al plato una buena proteina. Ésta es la parte mas jugosa del atún, muy apreciada. A mi me encanta.Está en la parte inferior del pescado, (vientre), la mas cercana a la cabeza.
Su contenido en Omega3 es importante y no debemos preocuparnos por los niveles de mercurio, pues en las cantidades que se ingiere no da ningún problema.
Es una buena combinación visual por la mezcla de colores y a la vez con un gran sabor. Imprescindible utilizar un buen Aove. Yo he usado un arbequino que es mas suave.
Ingredientes para 2 comensales
- 200 g. de col lombarda limpia (aproximadamente)
- 1 lata pequeña de ventresca de atún
- 2 mandarinas
- 1 naranja grande tipo California Para la Vinagreta:
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de mostaza a la antigua
- 1 pizca de sal
Cómo se hace la Ensalada de naranjas, col lombarda y ventresca de atún:
A continución hacemos la vinagreta mezclando muy bien el Aove con la mostaza antigua.
Para montar el plato:
Mezclamos las naranjas con la lombarda y salamos ligeramente, ponemos parte de la vinagreta y revolvemos bien, que cojan todo el aliño.
Disponemos las tiras de ventresca por encima, adornando el plato y esparcimos por todo la preparación el resto de la vinagreta.
Se sirve recién hecha.
TRUCOS, CONSEJOS:
Como se tarda tan poco tiempo en hacerla, no es necesario tenerla hecha con antelación. No obstante, si necesitáis adelantar trabajo se pueden dejar bien peladas las naranjas y y la lombarda lavada, todo a farta de trocear.
La vinagreta también se puede hacer con antelación, incluso dejar hecha mas cantidad para otra preparación y guardada en el frigorífico, que dura bastante tiempo.
Esta receta es del Reto #Asaltablogs de Marzo.