ENSALADA DE CANÓNIGOS, TOMATE Y PEPINO

Chary Serrano Chary Serrano 22 Oct, 2016

Ya estamos con el Reto Octubre Color y Sabor de Temporada y la verdura elegida han sido los Canónigos

Mi receta es sencilla y sabrosa. Se trata de una ensalada totalmente crudivegana. Con pocos ingredientes, muy rica y vistosa.

ENSALADA DE CANÓNIGOS, TOMATE Y PEPINO

Ingredientes:
(no voy a poner cantidades, dependerá del número de comensales y vuestras preferencias al añadir mas o menos de alguno de los ingredientes)
Canónigos
Tomate
Pepino
Aceite de oliva virgen extra ( Arbequina Aove ecológico Finca Duernas)
Sal
Opcional: Pimienta de colores recién molida

ENSALADA DE CANÓNIGOS, TOMATE Y PEPINO

Lavaremos muy bien el pepino y lo cortaremos a lo ancho, muy fino, un poquito sesgado. Yo no lo he pelado del todo, solo a tiras y queda muy bien.

Lavamos el tomate y lo troceamos y por último lavamos los canónigos y los ponemos a escurrir. 

Para montar el plato ponemos las rodajas de pepino en el círculo externo del plato y en el centro dispondremos los trozos de tomate. Salamos y echamos chorrito de Aove por encima.

Disponemos encima los canónigos e igualmente los salamos ligeramente y ponemos algo mas de Aove.

Prefiero ponerle unos golpes de pimienta de colores recién molida, porque aporta un gusto muy bueno y además evitamos el exceso de sal, ya que la pimienta realza el gusto.

ENSALADA DE CANÓNIGOS, TOMATE Y PEPINO

Con esta receta participo en el Con esta receta participo en el "Reto Color y Sabor de Temporada", de Octubre, con la verdura elegida: Canónigos

En Facebook, AQUÍ

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.