Os traigo una receta de bolitas de remolacha y garbanzos muy sabrosa, apta paradietas vegetarianas.
También es de bajas calorías y muy sana, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de dieta.
La ejecución es sencilla, tiene poca dificultad. Las remolachas que se utilizan se pueden comprar ya cocidas y envasadas al vacío, o hervirlas y pelarlas, o asarlas.
La remolacha es una hortaliza de color rojizo. Se conoce con el nombre de remolacha o remolacha roja, pero su nombre científico o latino es remolacha Beta vulgaris. Pertenece a la familia de las Quenopodiáceas, al igual que la espinaca y la acelga.
Su composición de agua es de aproximadamente 80%
Valor nutricional por cada 100 gr.: Calorías: 43kcal., Carbohidratos o hidratos de carbono: 9,56gr. Proteínas: 1,61gr. Grasas: 0,17gr. Fibra: 2,8gr. Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc cobre.
Los garbanzos son legumbres y aportan este valor nutricional por cada 100 gr.:
Calorías 353 , Colesterol 0 mg, Sodio 24 mg. Potasio 875 mg. Hidratos de carbono 61 g. Fibra alimentaria 17 g, Azúcares 11 g., Proteínas 19 g., Vitamina A 67 mh,, Vitamina C 4 mg., Calcio 105 mg., Hierro 6,2 mg.,Vitamina B6 0,5 mg, Magnesio 115 mg.
Ingredientes: (para unas 15 o 20 bolitas)
2 remolachas cocidas
100. de garbanzos cocidos
1 huevo L
100 g. de pan rallado
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 cucharadita de zumo de limón
sal, pimienta y perejil, al gusto
Aceite de oliva virgen extra suficiente para freír
Para la presentación:
Salsa agridulce o ketchup, la que mas os guste
tomatitos cherrys
Palitos de brochetas
Modo de hacer las Bolitas de remolacha y garbanzos:
Comenzamos moliendo en batidora (yo uso Thermomix) las remolachas cocidas, los garbanzos cocidos, los ajos y el perejil, con varios golpes intermitentes de 1 al 8, hasta que quede una masa parecida a la carne picada.
Pasamos esta masa a un bol y le agregamos el pan rallado y el huevo crudo, salpimentamos y mezclamos bien hasta que todo quede integrado.
Formamos bolitas de un tamaño de pelotas de ping pong y las freímos por tandas a fuego mediano para que se hagan por dentro y no se tuesten por fuera.
Las vamos sacando a un papel absorbente.
Bolitas de remolacha y garbanzos
Las servimos recién hechas.
Para ello tendremos preparados (lavados y secos) unos tomatitos cherrys para ensartarlos entre las bolitas.
También una salsa agridulce o una salsa de ketchup en un pequeño bol, para poder mojar las bolitas.
Bolitas de remolacha y garbanzos
- Gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o pregunta sobre esta receta, con gusto te la contestaré a través de los comentarios.
Esta receta corresponde al Reto color y sabor de temporada del mes de mayo y el ingrediente elegido ha sido la remolacha.
Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.
Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.
Su experiencia en este sitio será mejorada con el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración de nuestra Política de cookies.