HUMMUS DE GARBANZOS Y REMOLACHA

Chary Serrano Chary Serrano 22 Jun, 2018

Hummus de garbanzos y remolacha
Hummus de garbanzos y remolacha
 

El término árabe "hummus"  significa “garbanzo”. Esta receta es una adaptación mía del Hummus, con un sabor mas al gusto nuestro.

Le he puesto Tahini, y también Aceite de oliva virgen extra, que para mi le aporta un extra de sabor y de beneficios para nuestro organismo.
Yo diría que es una fusión entre dos cocinas: La de Oriente medio y la Española.

Los beneficios de los garbanzos son importantes. Carlomagno era un convencido de sus propiedades y animaba a los agricultores a cultivarlos, ya que se le atribuían propiedades medicinales.

Los garbanzos contienen hidratos de carbono, proteínas y fibra. También son fuente de  potasio, que junto con la remolacha, dan un extra de potasio a nuestro organismo, tan necesario.

Ingredientes para 4 comensales

  • 150 gramos de garbanzos secos
  • 2 remolachas cocidas
  • 1 diente de ajo sin germen
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de sal
  • Zumo de medio limón
  • 1 puntita de pimienta
  • 1 cucharada de Tahini
  • 30 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 trozo de queso añejo

Cómo se hace el Hummus de garbanzos y remolacha

 Los garbanzos los debemos tener en remojo al menos 12h., aunque es preferible dejarlos más tiempo, entre 14 y 16 horas y removerlos de vez en cuando, ya que los utilizaremos en crudo.
 
hummus de garbanzos y remolacha
Garbanzos en remojo
 
Con batidora o Thermomix trituramos bien los garbanzos. Agregamos las 2 remolachas troceadas, seguimos triturando y ponemos el resto de los ingredientes.
 
Cuando esté como una crema espesa, estará terminado.
Lo ponemos a enfriar.
 
Antes de servirlo cortamos trocitos de una loncha de queso añejo. Ponemos el hummus en uno o varios cuencos, con trocitos de queso por encima.

Sugerencias de presentación: 

Acompañado de palitos de zanahoria, de pepino. También con palitos de berenjena frita está muy bueno.
El queso como guarnición se me ocurrió ponerlo añejo y me gustó mucho, pero podéis experimentar con otros tipos de queso.
También con sésamo tostado por encima, o con trocitos de tofu, y así será vegano.
 
Si no os convence usar los garbanzos sin cocer, podéis cocerlos o utilizar los de bote.
 
Gracias por la visita a mi blog. Espero que me dejéis un comentario sobre que os ha parecido esta receta. Los contesto todos.

 

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.