BOLITAS DE DATILES CON ALMENDRAS Y QUESO AZUL

Chary Serrano Chary Serrano 13 Jan, 2013

Os traigo un aperitivo ideal para las fiestas.
Es muy fácil de hacer, una versión parecida a mis DATILES 2 QUESOS Y ALMENDRAS, pero con textura y presentación totalmente diferentes.

 
Ingredientes:
Dátiles sin hueso (o con hueso y se lo quitamos, da igual)
Almendras (enteras, en cubitos o crocanti)
Queso crema Azul
Ajonjolí
Pinchitos de decoración
 
Trituramos los dátiles. Si utilizas almendras enteras (yo tenía bastantes y las utilicé) trituramos los dos juntos, que queden como granitos y no como pasta.
 
Añadiremos queso azul. (Yo utilicé Queso Cocina azul President) y amalgamamos hasta obtener una pasta fácil de moldear.
En este punto lo mejor es ponerla un rato en el frigorífico. 
 
Se pueden hacer con antelación. Podemos dejar esta masa 2 días en un  hermético que no le pasa nada. Mejor si la envolvemos en film y luego la metemos en el hermético. 
 
Sacamos la masa del frigorífico y hacemos bolitas.
Tostamos ligeramente el ajonjolí.
Ponemos los pinchitos en las bolitas (los pinchitos que utilicé los compré en Mercadona, son monos y tienen buen precio, además se lavan y los puedes reutilizar)
 
Ayudándonos de un pincel pintamos con el mismo queso la parte de arriba de la bolita y echamos por encima ajonjolí. Eso hará que se pegue.
 

Los presentamos en bandejas y ya están listos para consumir.

 
BOLITAS DE DATILES CON ALMENDRAS Y QUESO AZUL
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.