Kéfir con frutas rojas, sin azúcar
He leído muy buenas opiniones sobre él y está considerado como uno de los mejores. A mi me ha gustado.
Valor nutricional por 100 gramos de este kéfir:
Y... ¿Con qué se puede mezclar el kéfir?
Estas frutas rojas son de la misma cadena de supermercados y vienen congeladas en paquetes de 300 g.
También llamados frutos del bosque, son de color intenso. Este paquete contiene fresas, moras, arándanos, grosellas negras, grosellas rojas y frambuesas.
Las frutas rojas tienen propiedades antioxidantes y cuidan la piel y el corazón. Contienen gran cantidad de vitaminas, lo que las hacen muy beneficiosas para el organismo. Su contenido en azúcar es bajo. Su índice glucémico va entre 22 y 25, y aportan unas 26 kcl. por cada 100 gramos de fruta.
Ingredientes para 4 comensales
- 1 vaso de kéfir de 200 gr.
- 1 cuenco con frutas rojas congeladas
- unas gotitas de edulcorante líquido (al gusto)
Cómo se hace el Kéfir con frutas rojas, sin azúcar:
La forma de hacer este postre es rápida y sencilla. En solo 10 minutos lo tienes preparado, siempre que tengas la precaución de sacar las frutas rojas del congelador unos 15 minutos antes de prepararlo, o ponerlos en el frigorífico para que se vayan descongelando máximo una hora antes. No hace falta que se descongelen del todo, así estará mas frío el postre y además al ser congeladas, es mejor manipularlas cuando aún están algo congeladas, para que no se queden demasiado blandas.
En un cuenco se echa todo el kéfir, y se le ponen unas gotitas de edulcorante, a vuestro gusto de dulzor y se le agregan la mitad de las frutas rojas.
Como las moras suelen ser muy grandes, me gusta partirlas en tres trozos. Y también parto las fresas que son más grandes.
Con una cuchara las revuelvo, para que el kéfir coja el gusto de las frutas.
Tened en cuenta que algunas de las frutas tienen un punto ácido, por eso recomiendo probar la crema antes de servirla y agregar mas edulcorante (o azúcar) si fuera necesario.
Os recomiendo mi artículo sobre equivalencias entre edulcorantes. De esta forma podréis tener una buena información sobre cuánto edulcorante o azúcar podéis agregar a cualquier preparación.
Cuando esté bien mezclado se echa en 4 tarritos y se adornan por encima con el resto de las frutas.
Espero que mi receta os haya gustado.
Me gusta leer vuestros comentarios sobre lo que os ha parecido la receta, o también si queréis preguntarme algo sobre la misma.