COPA DE FRESAS, CHOCOLATE Y NATA, con menos calorías
Esta copa está muy rica y gusta mucho a toda mi familia. No es enteramente light, ni sin azúcar aunque no la lleve en los ingredientes pues pongo edulcorante, pero lleva crema catalana que sí la tiene. También tiene azúcar y grasa la nata, que se compensa con la leche desnatada.
Por esto no puede considerarse de dieta, aunque no tiene demasiadas calorías.
Una opción es no ponerle crema catalana y poner menos cantidad de nata. Ésto reducirá las calorías y azúcares.
Como veis en la foto yo he usado nata en spray, que se baja enseguida, por lo que hay que montar la copa y servirla rápidamente. Si ponéis nata natural será mas espesa y no se bajará tan pronto.
Ingredientes para 2 comensales
- de 8 a 10 fresas según tamaño
- 30 ml. de licor de crema catalana
- 12 gotas de edulcorante líquido
- 1/2 tableta de chocolate postres
- 150 ml. de leche desnatada
- nata montada en cantidad suficiente para dos copas
- Opcional: canela en polvo
Si compráis una tarrina de nata congelada os puede servir sin tener que montar la nata y sale una copa muy fría.
Cómo hacer la copa de fresas, chocolate y nata sin azúcar:
Lo primero es hacer la crema de chocolate: Se trocea la media tableta. Hay que hervirlo con la leche y el edulcorante.. Me gusta echarle un poco de canela molida. Se retira del fuego y se reserva.
NOTA: Yo os aconsejo derretir el chocolate y poco a poco ir echando la leche que admita para que esté espesito. Mejor no dejar de revolver hasta que quede cremoso. Con nata para montar liga muy bien, pero tendremos más calorías)
Debe estar muy frío cuando lo pongamos en las copas.
Hay que lavar las fresas y secarlas. Se cortan la mitad en cuadraditos pequeños. Estos cuadraditos se dejan macerando en la crema catalana dentro del frigorífico. Cortamos la otra mitad de las fresas en gajos. Los gajos se reservan para adornar, también el el frigorífico.
Para montar cada copa:
A los cuadraditos de fresas con el licor les agregamos nata y revolvemos. Se pone en el fondo de cada copa la mitad de la mezcla. Luego se le pone una capa abundante de la crema de chocolate que hemos preparado, que esté bien fría.
Seguidamente ponemos la nata, hasta que sobresalga un poquito de la copa y por último los gajos de fresas alrededor de la copa, formando corazones. Si os gusta, espolvoreáis con un colador una poquita de canela molida.
Para degustar entre dos amorosamente....
Me encantaría que mi receta os haya gustado y si tenéis alguna pregunta, la dejéis en "Mostrar comentarios".