Granizado de sandía con yogur y sin azúcar

Granizado o sorbete de sandía con yogur. Solo 3 ingredientes

Chary Serrano Chary Serrano 15 Aug, 2019

Granizado de sandía con yogur
Granizado de sandía con yogur sin azúcar

Este granizado de sandía y yogur está muy rico, es muy refrescante y se hace en un momento solo con 3 ingredientes.
Lo que debemos tener en cuenta es que la sandia la vamos a necesitar limpia de piel y semillas y congelada, por lo que hay que prepararla con la suficiente antelación.

El yogur natural puede ser con azúcar o 0% (desnatado y edulcorado que es el que yo he usado), así no necesitaremos echarle ni azúcar ni edulcorantes, pues el dulzor de la sandía ya es suficiente.
El limón le aporta el antioxidante y no solo el zumo, también el aporte de la piel lo enriquece en sabor y propiedades.

Granizado de sandía con yogur sin azúcar
Granizado de sandía con yogur sin azúcar
 
La sandía es muy rica en agua, además aporta vitamina A, C, E, potasio y magnesio, es diurética y rica en antioxidantes. Para mitigar el calor que estamos pasando, la sandía es una de las opciones más ricas, refrescantes y saludables para calmar la sed e hidratarnos. 
La sandía procede del África tropical. Desde tiempos remotos fue una fruta muy apreciada por egipcios y árabes, que la utilizaban para calmar su sed e incluso para decorar las tumbas egipcias. Se cree que llegó a Occidente a comienzos de la era cristiana y que fueron los europeos quienes la llevaron a América después del descubrimiento.


Ingredientes para 2 comensales:
300 g. de sandía limpia de piel y semillas, congelada.
1 yogur natural (Yo he usado 0% edulcorado)
un trocito de piel de limón, solo la parte amarilla
el zumo de medio limón

Opcional: Hierbabuena o menta para adornar.

Modo de hacer el granizado de sandía con yogur sin azúcar :

En el vaso de la batidora o Thermomix pondremos todos los ingredientes y batiremos el tiempo suficiente para que quede con una textura muy fina. Es importante parar cada minuto y bajar lo que se quede en las paredes del vaso. Normalmente con 3 minutos es suficiente.
Cuando esté hecho lo servimos en vasitos o en copas, lo adornamos con unas hojitas de hierbabuena y lo servimos inmediatamente.

Granizado de sandía con yogur sin azúcar
Granizado de sandía con yogur sin azúcar

 TRUCOS Y CONSEJOS:
Te pueden ser útiles: En este blog puedes encontrar diversas tablas con equivalencias entre azúcar y edulcorantes y con información de Indices glucémicos.


Equivalencias entre azúcar, miel y diferentes tipos de edulcorantes

Tabla de indices glucémicos

Gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o pregunta sobre esta receta, con gusto te la contestaré a través de los comentarios.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.