HELADO DE MANGO, YOGUR Y MIEL

Helado de mango hecho en heladera, sin azúcar, menos calorías

Chary Serrano Chary Serrano 25 Jun, 2017

HELADO DE MANGO, YOGUR Y MIEL
Helado de mango, yogur y miel

Este helado de mango casero es fácil, sencillo, ligero y saludable. Tiene un aporte bajo en grasa, es sin azúcar porque el dulzor proviene de la miel, que lleva poca, y de los yogures edulcorados, por lo tanto es ideal para niños, evitando que tomen demasiado azúcary para toda la familia, incluso para dietas tomando una pequeña porción porque es bajo en grasa. Tiene el aporte de vitaminas de la fruta fresca y un magnífico sabor.

Lo he hecho en heladera, combinando con Thermomix, pero igualmente podéis hacerlo a mano y con una batidora normal.
Detallo las dos formas de hacerlo: Primero como lo hice yo y al final de la receta como se hace a mano, explicado por la bloguera de quien me inspiré para hacer esta receta. 

En la foto, como veréis, lleva unos rosetones de nata y unas hojitas de hierbabuena. Es una presentación opcional, por tanto no incluyo estos ingredientes en la receta 

Ingredientes: (para 8 o 10 bolas)
1 mango grande y maduro
3 yogures naturales edulcorados 0%  (375 gr.)
1 brick pequeño de nata para montar (175 gr.)
2 cucharadas de miel *
Ralladura de medio limón

 

Como hacer el helado de mango, yogur y miel:

Comenzamos pelando y troceando el mango y lo metemos en el frigorífico o en el congelador, para que esté muy frío cuando lo trituremos.

HELADO DE MANGO, YOGUR Y MIELHELADO DE MANGO, YOGUR Y MIEL

Mezclamos los yogures con la nata. Deben estar muy fríos, mejor si los metemos unos 15 o 20 minutos en el congelador (cuidado que no se nos congelen). Montamos los yogures junto con la nata. Yo he usado la amasadora con la bola de montar.

Trituramos el mango con la ralladura del limón a veloc, 8 un minuto y agregamos la miel. Mezclamos a velc. 4 durante 5 segundos, destapamos y se lo añadimos suavemente a la mezcla de yogur y nata que teníamos montada, mejor con espátula de silicona y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Lo ponemos en la cubeta de la heladera, que habremos tenido un mínimo de 12 horas en el congelador. (Mas abajo os doy algunos consejos)
Cerramos la heladera y conectamos durante  10 minutos aproximadamente. Hay que vigilar como va cogiendo cuerpo el helado y cuando a la paleta le cueste girar, estará hecho.
 
Como hacer el helado de mango, yogur y miel
Como hacer el helado de mango, yogur y miel
 

TRUCOS Y CONSEJOS:

*Respecto a las 2 cucharadas de miel, en este blog puedes consultar un tabla de equivalencias entre azúcar y diferentes edulcorantes, por si quieres que no tenga nada de glucosa y hacerlo para diabéticos. AQUÍ

 

 

-Esta receta corresponde al mes de Junio de los #Asaltablogs

El blog asaltado ha sido El toque de Belén y le he choriceado la receta: HELADO DE MANGO Y YOGUR BAJO EN CALORÍAS

He hecho alguna variación en los ingredientes y ella lo ha hecho de forma tradicional, a mano, así que os copio sus indicaciones:

""Ponemos en un recipiente, metemos al congelador y  cada 20 o 30 minutos sacamos la mezcla y revolvemos bien y volvemos a meter en el congelador. Así durante dos horas, o sea 4 o 5  veces, después dejamos congelar unas 12 horas.
Yo saco el helado 15 minutos antes para que no este tan congelado, aunque eso depende de la zona donde vivas y el calor que tengas en tu cocina.""

En este punto se puede servir, pero si lo hemos hecho con tiempo, debemos mantener la cubeta con el helado en el congelador, o bien si es menos de una hora la tendremos en el frigorífico. En los dos casos la tendremos bien tapada, para que no coja olores ni sabores externos.

Sacamos bolas y las presentamos en una copa.

HELADO DE MANGO, YOGUR Y MIEL

Yo las he presentado con dos rosetones de nata montada y unas hojas de hierbabuena.

 

 Reto #Asaltablogs de Junio/17

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.