HELADO DE MANGO, YOGUR Y MIEL
Este helado de mango casero es fácil, sencillo, ligero y saludable. Tiene un aporte bajo en grasa, es sin azúcar porque el dulzor proviene de la miel, que lleva poca, y de los yogures edulcorados, por lo tanto es ideal para niños, evitando que tomen demasiado azúcar, y para toda la familia, incluso para dietas tomando una pequeña porción porque a pesar de que lleva menos nata y yogures desnatados, tiene calorías extras, aunque sean pocas. Tiene el aporte de vitaminas de la fruta fresca y un magnífico sabor.
Lo he hecho en heladera, combinando con Thermomix, pero igualmente podéis hacerlo a mano y con una batidora normal.
Detallo las dos formas de hacerlo:
Primero os pongo cómo lo hice yo en la heladera y al final de la receta cómo se hace a mano, explicado por la bloguera de quien me inspiré para hacer esta receta.
Ingredientes para 8 o 10 porciones
- 1 mango grande y maduro
- 3 yogures naturales edulcorados 0% (375 gr.)
- 1 brick pequeño de nata para montar (175 gr.)
- 2 cucharadas de miel *
- Ralladura de medio limón
- Opcional para adornar:
- Nata montada o en spray
- hojitas de hierbabuena
Cómo se hace el helado de mango, yogur y miel:
Comenzamos pelando y troceando el mango y lo metemos en el congelador al menos media hora, para que esté muy frío cuando lo trituremos.
Mezclamos los yogures con la nata. Deben estar muy fríos, mejor si los metemos unos 15 o 20 minutos en el congelador (cuidado que no se nos congelen). Montamos los yogures junto con la nata. Yo he usado la amasadora con la bola de montar.
Trituramos el mango con la ralladura del limón a veloc. 8 un minuto y agregamos la miel. Mezclamos a velc. 4 durante 5 segundos, destapamos y se lo añadimos suavemente a la mezcla de yogur y nata que teníamos montada, mejor con espátula de silicona y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.Lo ponemos en la cubeta de la heladera, que habremos tenido un mínimo de 12 horas en el congelador. (Mas abajo os doy algunos consejos)
TRUCOS Y CONSEJOS:
*Respecto a las 2 cucharadas de miel, en este blog puedes consultar un tabla de equivalencias entre azúcar y diferentes edulcorantes, por si quieres que no tenga nada de glucosa y hacerlo para diabéticos.
Cómo se hace este helado de forma tradicional, a mano:
Ponemos la mezcla inicial que os he detallado mas arriba en un recipiente hermético y lo metemos al congelador bien tapado para que no coja olores ni sabores externos.
Cada 30 minutos sacamos la mezcla, la revolvemos bien y volvemos a meter en el congelador. Así durante dos horas. En total removeremos de 4 o 5 veces y lo dejamos congelar unas 12 horas.
Sacamos del congelador y lo ponemos en el frigorífico 15 minutos antes de servir, para que no esté demasiado duro.
Presentación:
Sacamos bolas del helado y las presentamos en una copa.
En la foto, como veréis, lleva unos rosetones de nata y unas hojitas de hierbabuena. Es una presentación opcional.
-Esta receta corresponde al mes de Junio de los #Asaltablogs
El blog asaltado ha sido El toque de Belén y le he choriceado la receta: HELADO DE MANGO Y YOGUR BAJO EN CALORÍAS.
He hecho alguna variación en los ingredientes y además, ella lo ha hecho de forma tradicional, a mano.
Reto #Asaltablogs de Junio/17