COPA DE DOS HELADOS DE CHOCOLATE
Receta de helado de chocolate negro y helado de chocolate con avellanas hechos en heladera
El primer helado de chocolate lo hice de una receta que viene en las instrucciones de helado de vainilla, pero le añadí chocolate en polvo Valor sin azúcar.
La heladera es muy sencilla, solo tiene una velocidad y un gran cubo que hay que mantener en el congelador 24 h. antes de hacer el helado.
Mezclas los ingredientes, los pones a enfriar, sacas la heladera, la montas con el cubo recién sacado del congelador y le das a la velocidad. Así de sencillo es su manejo.
Ingredientes para 4 comensales
- 200 ml. leche semi desnatada
- 2 yemas de huevo
- 200 ml. nata para montar (35 % M.G.)
- 150 gr. azúcar
- 1 paquetito de azúcar vainillado
- 150 g. de chocolate en polvo Valor sin azúcar
- Opcionales:
- Nata para acompañar
- sirope de chocolate
Vas vertiendo la mezcla por el orificio rectangular que hay en la tapa y la dejas que enmanteque. Sigue siendo fácil.
Si está la mezcla muy fría en 20 minutos tienes el helado hecho, aunque en las instrucciones pone 40 min. y supongo que dependerá de lo fríos que estén los ingredientes y si es menor cantidad.
Esta receta la he hecho en parte con Thermomix.
Cómo se hace el helado de chocolate:
Yo no soy partidaria del huevo crudo en verano, así que mezclé todos los ingredientes en Thermomix a veloc. 3, 50º, 3 min. Con eso las yemas no estarán crudas.
Lo puse en una jarrita, dejé que enfriara y lo metí en el congelador para que se pusiera bastante frio, unos 15 min.
Como he dicho antes, se monta la heladera, se mete el cubo directamente desde el congelador, se tapa, se pone en marcha y se va vertiendo la mezcla poco a poco.
Ella va dando vueltas con la pala y vamos viendo como la mezcla se va volviendo consistente.
Cuando veamos que está como un helado, la paramos.
Ya está listo para servir.
Es un helado consistente, de color marrón oscuro y muy sabroso.
Cómo se hace el helado de chocolate con avellana:Hice la receta anterior, saqué el helado a un hermético y lo metí en el congelador, para hacer otro. (de vez en cuando lo sacaba y lo removía bien con una cuchara).
Lavé el vaso, lo sequé y volví a meter en el congelador unas 4 horas, pues aún estaba muy congelado del anterior helado (el cubo se mete en el congelador bien limpio y seco y dentro de una bolsa de plástico).
Hice una nueva mezcla exactamente igual, pero añadiendo en vez del chocolate en polvo, una tableta troceada de 150 g. de Chocolate con Leche Valor de Mousse de Avellana Sin Azúcares Añadidos .
Hice la misma operación: mezclar, enfriar la mezcla, montar heladera, sacar cubo, enmantecar y le agragué unas avellanas troceadas.El resultado fue un helado de color mas claro y un rico sabor, mas suave.
Ya tenía los dos tipos de helado para la copa. Una vez terminado, puedes dejarlo en la cubeta dentro del frigorífico unas horas.
La empresa Valor me envió hace unos meses su selección completa de chocolates y bombones sin azúcar y desde entonces la estamos disfrutando.
En esta receta empleé estos dos productos:
Presentación de los dos helados de chocolate:
Hay que sacar los helados del congelador y ponerlos en el frigorífico unos 10 minutos antes de preparar la presentación.
Cuando llegó la hora del postre, con una cuchara de helado puse en cada copa un chorrito de sirope de chocolate, una bola de cada mezcla y los completé con nata en spray; espolvoreé con chocolate en polvo Valor, le puse a cada copa una oblea y los serví.
Al ser la nata en spray se baja enseguida y más si hace mucho calor. Si ponemos nata montada por nosotros si queda consistente y dura mucho más con su forma.
Estos helados están riquísimos, se hacen fácilmente, son mas sanos porque en los ingredientes no llevan nada de química, ni saborizantes, ni estabilizantes, etc. y son un gran postre.
Además esta receta la voy a usar como base para hacer otros helados: de vainilla, de nata, de frutas, o añadiéndoles diferentes tipos de chocolate, e incluso terminarlos con trocitos de galleta, bolitas de chocolate, frutos secos, etc.
Como sobró helado, los dejé en dos herméticos, separados. De esta forma puedes hacer otras combinaciones o tomarlos solos.
Cuando lo vuelves a sacar lo dejas un rato en el frigorífico y lo mezclas con una cuchara hasta que coja consistencia, pues siempre se cristaliza un poco.