GACHAS DULCES, DIFERENTES RECETAS

Chary Serrano Chary Serrano 30 Oct, 2014

Ya estamos llegando al Día de todos los Santos, así que toca ponerse a preparar las tradicionales gachas dulces cordobesas.

O las no tan tradicionales...

Unas muy ricas y menos conocidas son las GACHAS DE MOSTO.

Hechas con base de mosto de uva, yo las hago machacando uvas de mi parra y recogiendo su zumo.

El otoño nos ofrece muchas frutas sabrosas y coloridas que nos dan mucho juego en la cocina, aunque las uvas no las usamos mucho.

Estas son como las hice aplicando una receta tradicional que encontré en un libro antiguo, poniéndole almendras, como en otra receta y adaptándolas a Thermomix. ENLACE

GACHAS DULCES, DIFERENTES RECETAS

Otra forma no tan tradicional de hacer las gachas dulces, es como se me ocurrió hace unos años: hacerlas como pastelitos.

El resultado fue muy bueno, gustaron mucho y quedaron preciosos estos Pastelitos de gachas dulces.

Prácticamente son las mismas "Gachas"  que hago normalmente, con añadido de Agar-agar para estabilizarlas y espesarlas.

GACHAS DULCES, DIFERENTES RECETAS

Y estas gachas que hago siempre, también las hago de dos maneras, las tradicionales y otras mas ligeras, pues llevan edulcorantes en lugar de azúcar y leche desnatada.

Me diréis que no pueden estar igual... si te pones a catar a la vez unas y otras... no, pero si las comes solas te aseguro que están buenísimas.

¿El secreto? echarle mas especias. ENLACE.

Espero que os haya gustado la variedad y... manos a la obra, que están muy ricas.

Espero que os haya gustado la variedad y... manos a la obra, que están muy ricas.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.