FLAN DE PAN, CANELA Y NATA
Flan de pan con opción sin azúcar
Este es uno de mis experimentos sobre una receta de las clásicas de pudding de pan.
Tenía bastante pan de unos días y aparte de rallarlo para rebozar quería emplearlo en un postre, así que me puse manos a la obra y mezclé 1/2 litro de leche semidesnatada con unos 50 g. de pan al que le quité la corteza, 1 sobrecito de preparado para flan y mas cosas que os pongo en los ingredientes y que dan un buen resultado, tanto de sabor como de aspecto y además señalo que este flan es de bajas calorías. Pongo versión con o sin azúcar.
Lo que debo señalar es que el mejor pan que le va a este tipo de puddings es uno de tipo de viena o de bombón, aunque si no tenéis mas que uno mas recio, no debe tener nada de corteza y lo deberéis moler muy bien.
Ingredientes para 4 comensales
- 1/2 l. de leche semidesnatada
- 50 g. de pan quitándole la corteza
- 1 sobrecito de preparado de flan
- 1 huevo L
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 6 cucharadas rasas de azúcar o 1 cucharada sopera de edulcorante líquido o 2 rasas de edulcorante en polvo
- Opciones para adornar:
- Nata en Spray
- Caramelo líquido
TRUCOS Y CONSEJOS:
Necesitaremos 4 moldecitos. Yo he usado estos moldes individuales de silicona con agujero central que son ideales por el bonito resultado final.
Sabréis que los moldes de silicona antes de usarlos por primera vez hay que lavarlos y embadurnarlos de aceite. Antes de llenarlos con la mezcla hay que quitarles el exceso de aceite con un papel de cocina o volver a lavarlos y ponerles una fina capa de aceite (es la opción que yo prefiero).
Estos moldes tienen una buena capacidad, el que os salgan mas raciones depende del molde que elijáis.