PUDING DE MAGDALENAS CON PASAS, con menos calorías

Chary Serrano Chary Serrano 15 Dec, 2018

Este Puding de flan con pasas es un clásico en la cocina. En el título pongo "con menos calorías" porque en su elaboración podemos suprimir, en parte, azúcares y grasas. Doy dos opciones: el hacerlo como un pudín, con todos los ingredientes, o podemos optar por hacerlo sin azúcar caramelizado y sin * bizcochos *.

Él puso en los ingredientes * bizcochos o magdalenas * porque esta receta es muy aparente para absorber los que se nos han dado los duros o que se han roto en el fondo de la bolsa.

También se debe tener en cuenta que las pasas aportan azúcares, por lo que en personas con índice glucémico alto y dietas hipocalóricas, debe valorarse y tomar porciones pequeñas.

Ingredientes para 4 comensales

  • 2 paquetitos de flan chino mandarín clásico
  • 1 litro de leche desnatada
  • 2 huevos
  • 1 cucharada colmada de pasas sin pepitas
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido
  • Opcionales:
  • caramelo para el fondo del molde
  • bizcochos o magdalenas para reforzar el fondo

En las 2 opciones usaremos leche desnatada y edulcorantes, lo que le quita calorías.

 

Cómo haremos el puding de flan:

Caramelizar el molde si elegís esta opción:
Ponemos en el recipiente elegido (Apto para microondas. Yo he utilizado uno de cristal), azúcar en cantidad suficiente para cubrir el fondo del molde y unas gotas de agua. Ponemos en el MO una olla. máxima unos 2 minutos.
Tened en cuenta que no todos los MO son iguales y hay que vigilar para no se queme el azúcar, así que es preferible hacerlo en intervalos cortos, hasta obtener el grado de caramelización que más nos guste.

Cuando esté hecho el caramelo, sacar del MO y reservar.

PUDING DE FLAN CON PASAS, con menos calorías

Batir todos los ingredientes con la batidora, excepto las pasas, que hemos puesto a macerar con algo de leche (Truco: calentarlas con la leche 30 seg. En microondas y se esponjan rápido) 

Verter la mezcla en el molde y si se opta por poner los * bizcochos, o magdalenas *, os aclaro que no he puesto cantidades, pues eso depende de como queráis que estará al final: si solo con una capita que al desmoldar hace de base (que es lo que yo hago) o prefiere que vayan mezclados con el puding, en cuyo caso se echarían más y se empujarían hacia abajo con una cuchara, para que se mezcle lo justo, antes de ponerlos en el MO 

Poner la mezcla en microondas unos 7 min. a la máxima potencia (el tiempo depende de la potencia de cada M.0), pero a los 3 min. desconectar y echarle las pasas escurridas, distribuyéndolas bien y así no se van todas al fondo.

PUDING DE FLAN CON PASAS, con menos calorías

Dejar unos 10 min. en el MO una vez haya finalizado el tiempo programado.

Finalizado el tiempo, sacar, dejar enfriar y metro en frigorífico al menos 3 horas.

Desmoldar y servir.

PUDING DE FLAN CON PASAS, con menos calorías
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.