SECADO DE PIMIENTOS ROJOS

Chary Serrano Chary Serrano 22 Oct, 2011

En este vídeo os explico como seco los pimientos rojos.
Es una forma tradicional de hacerlo.
En Córdoba no los he visto, lo que no quiere decir que no se hagan, lo harán en los patios o en terrazas interiores, sobre todo en los pueblos, pero cuando yo pasaba los veranos en Estepona, hace muchos años, me gustaba ver los grandes ramilletes de pimientos colgando de muchas ventanas. Allí me interesé en como los hacían.

Solo hay que ensartar los rabitos en su base con un hilo fuerte (yo utilizo hilo de ovillo, doble, pero también sirve el hilo de pescar o el de torzal) y procurar que la parte que se ata para colgarlos sea muy fuerte. Para esto he puesto, improvisando,  un cordón de zapatilla de deporte.

 Se cuelgan el tiempo suficiente hasta que se sequen completamente. No importa que no haga demasiado calor ni les de muchas horas el sol,  lo conveniente es que no se mojen, porque puede que se estropeen.

El vídeo en You Tube y Hitsbook: 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=85&v=w8jaJUjFBz4

http://www.hitsbook.com/es/hits/cooking/secado-de-pimientos-del-piquillo/

SECADO DE PIMIENTOS ROJOS
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.